¿Dónde comer los mejores tuétanos de México?

Esa hermosa grasa que habita dentro de los huesos de la res -tuétano- se ha popularizado tanto que ahora la encontramos en puestos callejeros y sitios gourmet de todo México. Y no es para menos, el tuétano seduce el paladar y la vista sobre todo cuando viene junto a una tortilla recién hecha.

Aquí te mostramos cinco tuétanos que nos parecen imperdibles:

Bowie

La cocina de humo es la especialidad de este restaurante encabezado por el chef Rodrigo Carrasco. Todo el menú es un despliegue de creaciones ahumadas que van desde los tragos hasta los postres. El tuétano de la casa se sirve acompañado con tortillas hechas a mano y granos de elote. Lo preparan al horno con una salsa borracha elaborada con cerveza Stout.

Misión 19

En este restaurante, el chef Javier Plascencia combina los sabores del mediterráneo con toques mexicanos. La carta es un agasajo completo pero, si de tuétano se trata, no hay que perderse ese que viene rostizado y servido con tortillas de maíz, salsa taquera y carbón de cebolla.

Don Artemio

Juan Ramón Cárdenas es el chef y propietario de Don Artemio, un restaurante en donde encontrarás platillos tradicionales de la cocina de Saltillo.Los exquisitos tuétanos braseados, que por su tamaño recuerdan a Los Picapiedra, se acompañan mejor con un vino tinto del estado (una de las zonas vinícolas más importantes de México).

Una publicación compartida por Ana Martha (@amilp) el

ARCA

El chef José Luis Hinostroza, del restaurante Arca en Tulum, propone un platillo con un twist bastante original. Aquí los tuétanos se rostizan en horno de leña, después se glasean con tamarindo y chile pasilla para finalmente servirse sobre una tabla de madera junto a rebanadas calientes de pan de pulque.

Fonda Mayora

En el restaurante de Gerardo Vázquez Lugo y Daniel González encontrarás unos maravillosos sopes con tuétano. La masa con la que se preparan es de maíz nixtamalizado y el tuétano, a diferencia de otros, se hierve con ajo, cebolla y hierbas de olor para que quede suave y untuoso. Lo mejor es que
se sirve dentro de su propio hueso rebanado para mantenerlo caliente. Para el toque final puedes agregar salsa verde cruda que le aportará picor y acidez.

Renovados sopes de tuétano #fondamyora #yummmie

Una publicación compartida por Fonda Mayora (@fondamayora) el