Los nuevos reglamentos para la Central de Abasto en CDMX

central de abasto

Debido a la pandemia por Covid-19 diversos establecimientos como bares, cafeterías, tiendas departamentales y restaurantes pararon sus actividades por completo. Pero los sitios que venden productos de primera necesidad como supermercados, farmacias, tiendas de autoservicio y la Central de Abasto siguen abiertos.

También te puede interesar: Ya puedes pedir alimentos del Mercado de San Juan a domicilio

Por esta razón y para frenar la expansión del Coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México junto a La Gaceta Oficial dieron a conocer las nuevas reglas administrativas para la Central de Abasto. Estas aplican para todos los locatarios, almacenistas, transportistas, diableros y clientes de la Central de Abasto.

1. Uso obligatorio de cubrebocas y reforzamiento de operativos sanitarios en áreas generales 

2. Promotores de la salud tomarán la temperatura (y de ser necesario aplicar pruebas de Covid-19) de las personas que trabajen y compren en los establecimientos.

3. Se prohibirá la entrada a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

4. Suministrarán gel antibacterial y se destinarán espacios de lavado de manos.

También te puede interesar: El coronavirus abre paso a los productores de jittomate en EU

Además de estos esfuerzos que se aplicarán a partir del lunes 4 de mayo de 2020 colocaron señalamientos en puntos estratégicos con el texto: Zona de alto contagio.

La Central de Abasto es el mercado más grande del mundo y el flujo de personas diarias lo convierten en un área importante de contagio, solo en esa zona se identificaron 25 contagios, 10 hospitalizados y 2 muertes por covid-19. Expertos en salud recomiendan evitar lugares cuya afluencia supere las 100 personas, acá tenemos opciones de mercados que ya cuentan con servicio a domicilio y en esta nota encuentras información de pequeños productores que ofrecen sus insumos y los llevan hasta tu casa.