Lazy Susan, descubre la cocina chuka

Lo nuevo e imperdible de la Cuauhtémoc es Lazy Susan, el nuevo speakeasy de cocina chuka a cargo de Edo Kobayashi.

junio 27, 2022

Lazy Susan, descubre la cocina chuka

Foto: Cortesía, Lazy Susan

Las calles de los ríos, en la Cuauhtémoc, se ha convertido en uno de los núcleos de oferta gastronómica de mayor variedad y calidad en los últimos años. Especialmente un estilo asiático se concentra en estas calles y Edo Kobayashi se erige como máximo representante de esta oferta. Prueba de ello es Lazy Susan.

También puedes leer: Recetas para maridar con sake Nami por el chef Edo Kobayashi

Situado en la calle de Pánuco número 132, colonia Cuauhtémoc, muy cerca de la embajada de Japón, Lazy Susan nace en un ambiente de tradiciones, cultura y gastronomía oriental, convirtiendo el barrio en un Little Tokyo que crece de manera continua.

Doburoku, Lazy Susan. Foto: Cortesía

El concepto de Lazy Susan es la comida chuka, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando el puerto de Yokohama, Japón, se abrió al comercio exterior y comenzó a recibir a migrantes chinos que formaron algunos asentamientos.  La unión de las culturas japonesa y china floreció y se crearon nuevos platillo y formas de elaborar recetas tradicionales, como el ramen. Ese particular estilo de cocina, conocido como chuka, es la propuesta culinaria de Lazy Susan.

También puedes leer: Los términos y tipos de cocina que han marcado la gastronomía

Su cocina está a cargo de Shigetoshi Narita, Toshi, colaborador de Edo Kobayashi casi desde sus inicios. Nacido en Yokohama, Japón, aprendió a cocinar en el restaurante de su padre y con el tiempo se especializó en la cocina tradicional japonesa. Llegó a México en 2014 para supervisar Rokai y se maravilló con la mezcla de ingredientes y sabores que abundan en la comida mexicana. Lazy Susan es reflejo de su especialización y su obsesión por la calidad.

Lazy Susan. Foto: Cortesía

Algunos de los platillos que se hacen destacables en el menú son el pollo en cocción lenta con medusa encurtida y pepino; los shumais y las gyozas; el carpaccio de lobina y soja; los camarones en salsa picante: la oreja de cerdo con cacahuete y chile seco; acelgas a la mantequilla; la carne de cerdo con tofu y aceitunas; carne de res en salsa de ostión; arroz con salsa de vinagre negro. Para acompañar, ni lo duden: cerveza de la casa y sake.

También puedes leer: 5 lugares para tomar sake en la Ciudad de México

Dentro de Lazy Susan, junto al restaurante de tipicidad nipona, se encuentra el bar, donde se ofrece una variedad de sakes que combinan a la perfección con los alimentos: secos, fermentados, con acentos lácticos o de madera, de especias y herbales; cervezas chinas, algunas comerciales y otras disponibles sólo en Lazy Susan; una robusta selección de cocteles clásicos con toques de la casa, como el empleo de pimienta Sichuan, hojas de neroli y de naranja, entre otras infusiones de destilados, y una amplia lista de vinos blancos, tintos y rosados que permiten a los comensales experimentar los sabores conocidos con los alimentos por descubrir para abrir el espectro culinario. El bar destaca por su música de los años 80 en vinilo y un aire retro que te va a enamorar.

Shumai, Lazy Susan. Foto: Cortesía

El lugar ha sido diseñado para reflejar el origen tradicional de las cocinas del barrio chino de Japón; no pretende ser un fine dining, pero no deja de ser elegante ni moderno. El espacio, casi oculto en la planta alta del inmueble donde se ubica, recrea una atmósfera oriental e invita a permanecer y a compartir tanto los alimentos como las bebidas en el bar del restaurante. Sin duda, es un gran sitio para reponer energías, terminar una larga jornada o simplemente olvidarse de las labores cotidianas.

También puedes leer: Estos son los tipos de ramen más famosos del mundo

En años recientes, Edo Kobayashi ha trabajado para crear espacios representativos de la comida japonesa en México, especialmente en la colonia Cuauhtémoc. Su referente es Rokai, restaurante estilo izakaya que se volvió estandarte de la colonia Cuauhtémoc. Le siguieron Hiyoko, Le Tachinomi Desu, Sushi Tatsugoro y otros sitios que han convertido a Edo Kobayashi en un embajador de la cultura japonesa en el país. Lazy Susan nace con los mismos valores: precisión, simplicidad y respeto por el producto.

Dirección: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc. Lunes a sábado, 1pm – 1am.

Instagram: @lazysusan.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados