Los pambazos que no te puedes perder

pambazos

Existen varias teorías alrededor del origen de los pambazos, una de ellas afirma que en la época del virreinato existía la producción de un pan llamado “pam basso” y se hacía con una mezcla de diversas harinas de baja calidad.

En la Ciudad de México, se popularizó desde hace mucho tiempo y se come en casi todas las esquinas y puestos callejeros.

Tradicionalmente, se elabora con una telera o bolillo, relleno de papas y chorizo, bañado con una gloriosa salsa de guajillo, crema, queso y lechuga.

Aquí te decimos nuestros lugares favoritos para comerlos:

Market by Marquis

En su brunch de los domingos cuentan con una amplia selección de mariscos, cortes de carne, platillos mexicanos y antojitos, entre ellos, los pambazos. Acompáñalo con una mimosa.

Dirección: Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, CDMX.

Lonchería Bravo

Aquí le dan un giro a la receta original y preparan un pambazo relleno de pulpo, tiene un gran sabor, gracias a que lo marinan en romero, ajo y aceite de olivo con vinagre. Eso sí la salsa de guajillo no puede faltar y todo armoniza a la perfección.

Una publicación compartida por Oaxacking (@oaxacking) el

 Dirección: Río Sena 87, Cuauhtémoc, CDMX.

Café Tacuba

El Café Tacuba es un clásico en el Centro Histórico de la ciudad. Aquí ofrecen una amplia variedad de antojitos y platillos de la cocina tradicional mexicana, incluidos los pambazos. Acompáñalos con un chocolatito caliente.

Dirección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, CDMX.

En Pambazo Loco

Sin duda, este es uno de lo puntos más populares en la CDMX para comer pambazos. Desde hace más de 20 años ofrecen una variada selección de pambazos: de picadillo, chicharrón prensado, requesón y pierna ahumada. Nuestro favorito es el clásico, pero si te sientes aventurado, puedes probar uno de cochinita. No olvides ponerle salsa verde.

Dirección: Magdalena Mixhuca 15, Venustiano Carranza, CDMX.

La TorTruck Tijuana

Dentro del gastrocinema, se encuentran diversos food trucks especializados en comida tanto local, como internacional. En La TorTruck, ofrecen tortas y antojitos de todo tipo, entre ellos un glorioso pambazo de muy buen tamaño, repleto de queso, lechuga y crema. El local lleva poco tiempo abierto y sin duda está sorprendiendo a la clientela.

Dirección: Boulevard de los Insurgentes S/N, Tijuana.