Cada año se publica el Índice de Anual de Ciudades Destino, en el cual se lleva a cabo un estudio para identificar los destinos más visitados midiendo la cantidad de visitantes que se quedan en la ciudad al menos una noche.

También te puede interesar: Consejos para encontrar lugares para comer cuando estás de vacaciones

La lista se publica desde hace 9 años, y (para bien o para mal) casi siempre quedan las mismas locaciones al tope de la lista.

Estos son los número 1 de los últimos cinco años:

2017: Bangkok con 20.19 millones de visitantes

2016: Bangkok con 19.41 millones de visitantes.

2015: Londres con 18.82 millones de visitantes.

2014: Londres con 18.7 millones de visitantes.

2013: Bangkok con 13.4 millones de visitantes.

¿Notaste el patrón? Las otros finalistas, que suelen intercambiar lugar entre las demás posiciones cada año son París, Dubai, Singapur, Estambul y Nueva York.

Aunque Latinoamérica no figura en las primeras posiciones, también hay un análisis de la región. La ciudad más visitada es Punta Cana, en República Dominicana, con 3.9 millones de visitantes anuales. Seguida de la Ciudad de México con 3.2 millones y Lima, Perú con 2.9 millones.

View this post on Instagram

50 shades of blue 😉 ————————————————- #TailorMyTour ————————————————–📸: @josh.stasior —————————————— 🌎 @clubmedpuntacana #DominicanRepublic —————————————————-
🚩 Tag #ClubMedPuntaCana to be featured as our #picoftheday
—————————————————- #clubmed#républiquedominicaine#amazingyou#explore#wanderlust#visit#puntacana#mytravelgram#welivetoexplore#tropicaladdicted#friendshipgoals#travel#amazingview#moodoftheday#igers#beautifulhotels#rtw#awesomve_shots#instatraveling#bestvacations#beautifuldestinations#클럽메드 #クラブメッド#traveldiaries#destinationearth#tourtheplanet#TailorMyTour

A post shared by Club Med Punta Cana (@clubmedpuntacana) on

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica?

Además este año, la compañía también publicó una lista de los lugares más visitados con fines recreativos. De su lista de 10 destinos, cinco están en Latinoamérica.

Te la dejamos a continuación por si buscas un poco de inspiración para tus próximas vacaciones:

Punta Cana, República Dominicana
Cusco, Perú
Djerba, Tunisia
Riviera Maya, México
Palma de Mallorca, España
Cancún, México
Bali, Indonesia
Panama City, Panamá
Orlando, EUA
Phuket, Tailandia