La receta fácil de Karlos Arguiñano para cocinar una tortilla de acelga

Conoce todos los tips de esta genial receta de tortilla de acelgas de la mano del chef Karlos Arguiñano
La receta fácil de Karlos Arguiñano para cocinar una tortilla de acelga

¿Quién dijo que las tortillas solo podían ser de patatas? Son varias las opciones que tienen ya siglos en nuestro paladar y entre ellas, la de acelga resurge como una opción saludable y nutritiva. El reconocido chef español Karlos Arguiñano, comparte su receta de tortilla de acelga con los trucos sencillos que suma un verdadero experto.

También puedes leer: La receta de Jordi Cruz para preparar un arroz socarrat en pocos pasos

Mientras que en la actualidad la tortilla de acelgas es un plato fundamental en la cocina chilena, su origen en realidad se remonta a la antigua Persia, de acuerdo algunos historiadores y un poco más adelante en el tiempo, a Roma. Sin embargo, de estos orígenes no hay certeza plena, como sí de los registros encotnrados en Gran Bretaña en el siglo XVII.

Ingredientes para una tortilla de acelga (4 personas)

La receta fácil de Karlos Arguiñano para cocinar una tortilla de acelga
Foto: El perfil nutricional de la acelga esta repleto de antioxidantes y fibras (Pixabay).

Más allá de su origen, lo real es que este plato sabroso y una excelente forma de sumar verduras a la dieta diaria -en particular de los más pequeños- tiene sus secretos de preparación. Sigue la receta de Karlos Arguiñano para lograr un excelente resultado.

* 500 g de acelgas

* 6 huevos

* 1 cebolla

* 2 dientes de ajo

* 16 tomates cherry

* Aceite de oliva virgen extra

* Sal

* Perejil

También puedes leer: La receta fácil de Karlos Arguiñano: pollos rellenos perfectos para una cena

La receta fácil de Karlos Arguiñano para cocinar una tortilla de acelga
Foto: Debes rehogar las hojas de acelga en la tartera o sartén por 3 minutos (Pixabay).

Cómo preparar la tortilla de acelga, según Karlos Arguiñano

1. Prepara el sofrito de acelgas:

Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera. Pela y corta la cebolla y los ajos en dados y agrégalos a la tartera. Rehoga durante 6-8 minutos a fuego suave-medio. Luego, lava y corta las acelgas en pequeños trozos. Agrega las pencas a la tartera y cocina durante 6-8 minutos. Luego, incorpora las hojas de acelga y rehoga durante 3 minutos más.

2. Bate los huevos y mezcla con el sofrito:

Casca los huevos en un bol grande, sazónalos y bátelos bien. Añade el sofrito de acelgas, cebolla y ajos al bol y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

3. Cocina la tortilla en la sartén:

Calienta una cucharada de aceite en una sartén y vierte la mezcla de huevo y acelgas. Deja que cuaje por un lado y luego dale la vuelta para que se cocine por el otro lado. Retira y reserva en un plato.

4. Prepara la guarnición de tomates:

Calienta una sartén con una cucharada de aceite y añade los tomates cherry cortados por la mitad. Saltea durante 2-3 minutos y espolvorea con perejil picado.

5. Decora, sirve y disfruta:

Corta la tortilla en porciones y sirve acompañada de los tomates cherry salteados. ¡Puedes decorar con unas hojas de perejil y listo!

También puedes leer: La receta fácil de Karlos Arguiñano: pollos rellenos perfectos para una cena

Consejos adicionales

La receta fácil de Karlos Arguiñano para cocinar una tortilla de acelga
Foto: Cuando se trata de tortillas de verduras, el cielo es el limite (Mariela Morales en Flickr).

En este tipo de recetas, también puedes experimentar con diferentes verduras para crear variedad en tus tortillas. Prueba añadiendo ingredientes como zanahorias, calabacines, espinacas o espárragos para darle un toque único a tus platos.

Además, puedes alternar entre sofritos tradicionales y mezclas de verduras más innovadoras para mantener tus comidas interesantes y nutritivas. ¡La imaginación es el límite cuando se trata de tortillas de verduras!

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube