Dicen que en realidad no existe un remedio contra la resaca, pero no cabe duda que una buena comida te puede ayudar mucho.

Si te pasaste de copas y quieres consentir a tu cuerpo en pena, te decimos cinco restaurantes en la colonia Roma que te pueden ayudar a pasar este triste capítulo de tu fin de semana.

La Docena

Ostión, botarga y toro ? #ProductoMexicano #LaDocena

Una publicación compartida de La Docena (@ladocenaoysterbar) el

Los mariscos son uno de los remedios más utilizados para combatir la resaca y el famoso restaurante de Tomás Bermúdez tiene platillos que levantarán a cualquier muerto. Empezando con un aguachile, alguna de sus conchas súper frescas, hasta una tostada de jaiba y unos camarones al grill.

Chetito

Taquito de camarón con mole para festejar el #diadeltaco ? #AMORDIDAS

Una publicación compartida de Taquería (@chetitomx) el

Los tacos más golosos habitan este lugar. Combinaciones como camarón empanizado con mole negro casero, uno con un chile pasilla relleno de arrachera en una salsa de queso de cabra o el de hoja santa rellena de queso Oaxaca con puré de papa y frijoles negros refritos. La mezcla entre la grasa, el picante y lo cremoso que añaden a cada taco harán que se te olvide la cruda. Aparte tiene una amplia carta de clamatos que van desde el que tiene pepino hasta el que lleva mezcal.

Campobaja

Caldo de Camarón y Jitomate Criollo ❄ Pregunta por nuestras especialidades del día. ❄ #cartaCAMPOBAJA

Una publicación compartida de Campobaja (@campobaja) el

En este lugar el chef Ezequiel Hernández busca honrar sus raíces sinaloenses y oaxaqueñas con platillos de mariscos y productos de ambos estados. Su tostada de atún es una delicia, el aguachile también y los burritos son perfectos para plato fuerte. Entre la frescura y la intensidad de los sabores se te olvidará que antes de comer te sentías mal.

Alelí

Comida gordita y reconfortante de la mejor calidad. Este lugar es perfecto para darle la grasita que tanto necesita después de una noche de fiesta. Su menú de desayuno tiene opciones como grilled cheese, enmoladas, huevos con machaca o su plato estrella: el tamal de espinacas y queso ricotta.

MOG Bistró

??

Una publicación compartida de Nath Tavares (@theturtletattoo) el

Lo que pidas aquí será delicioso, pero ¿qué mejor para la cruda que un suntuoso Chashu Ramen, que trae pancetta, fideos y en un caldo espeso de pollo y soya? Pero si prefieres algo más fresco, opta por uno de sus bowls, nuestro favorito es el Chutoro Don, que viene con una base de arroz, chutoro fresco, un toque de wasabi, y aguacate o un rollo como el Spicy Hamachi.