Ese queso Ramonetti que probaste en Baja California —que mueres por gratinar sobre unos chilaquiles el domingo o lucir en una tabla de quesos—, ese café chiapaneco que te alegra en las mañanas o ese ingrediente —léase caviar, cordero, wagyu, sal maldon, mantequilla, erizo, mejillones, ustedes llenen el espacio en blanco— que le va a dar un plus a tu receta favorita, está en los anaqueles de Ingredienta, la versión física de la tienda en línea homónima de productos gourmet. Un proyecto que está activo desde 2009.

Aunque el lugar es más pequeño, en comparación a cualquier súper mercado convencional, el valor de esta tienda radica en su curaduría, en la calidad de los productos que te topas por los pasillos; en su mayoría orgánicos, vinculados al trabajo de pequeños productores o de grandes productores con valores y prácticas de comercio justo.

Otra ventaja —para los que aman con locura hacer compras online— es la cafetería: un espacio aledaño para distraerse ojeando libros de cocina o para ‘robarse’ alguna receta inspirada en los productos disponibles en la tienda, como los smoothies de mango y cardamomo para activarse en la mañana, pan dulce para ese café chiapaneco del que hablamos arriba y platos fríos —como ostiones y ceviches— para el almuerzo. ¿Intercambio navideño? ¿Regalo para mamá? Ponlos a prueba. –