Este hotel y restaurante flotante ofrece impresionantes vistas de las auroras boreales

El hotel se congela en el río Lule de Suecia durante el invierno y flota durante el verano.

A principios del año pasado, nos enteramos del Hotel Arctic Bath, un hotel y spa flotante en el río Lule en la Laponia en Suecia. Construido por el equipo detrás de Treehotel y la compañía de viajes de aventura Off the Map Travel, el hotel se congela sobre el río durante el invierno y flota durante el verano, consta de seis “cabañas flotantes” y seis cabañas más en tierra.

Sin embargo, la verdadera pieza que llama la atención es el Artic Bath flotante, una estructura circular que se asemeja a un nido de pájaro y que incluye una sala de tratamiento de spa, cuatro saunas, un baño caliente y un baño frío al aire libre, según datos Travel + Leisure US. Además, el plus, es que el hotel ostenta de proporcionar vistas estelares de las auroras boreales.

Después de más de un año de suspenso, esta semana, el equipo anunció que está tomando reservas para apartar hospedaje entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

“El Artic Bath es una experiencia de spa realmente especial”, dijo AnnKathrin Lundqvist del equipo del hotel, en un comunicado. “Tanto la ingeniería e ingenio se han unido para brindar a los visitantes una experiencia que no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

Tomada de Artic Bath

Además de su espectacular ubicación, el Arctic Bath Hotel también se centra en el bienestar, y eso incluye el programa de comida. “Además del ejercicio regular, la tranquilidad y el cuidado de la cara y el cuerpo, la nutrición adecuada será un gran enfoque para el hotel Arctic Bath”, según el anuncio.

Si bien aún no hay muchos detalles disponibles sobre el restaurante y bar en el lugar, sí sabemos que los menús ofrecen elementos como bocadillos y batidos que se enfocan en “ingredientes locales limpios”.

Un tour e itinerario de muestra de tres días con Off the Map, incluye desayuno diario y una cena de cinco tiempos cada noche, junto con alojamiento en una cabaña flotante, una visita guiada por Northern Lights, acceso al spa y traslados. Los vuelos son aparte, pero considerando los otros beneficios (repetimos, comidas de cinco platos y acceso al spa), suena como un gran acuerdo.

Además de los alimentos y bebidas, puedes reservar experiencias que involucran agua fría y caliente, yoga, meditación, tratamientos de spa y sesiones de limpieza como la curación de cristales. No hay contaminación lumínica ni distracciones ambientales y el hotel deja una “huella ambiental mínima”, según dice en un comunicado.

El Artic Bath se abre directamente al río y se mantiene a 3.8 °C (para lograr el congelamiento del agua), mediante una “técnica especial”está abierto durante todo el invierno (cuando el río se congela).

El itinerario de muestra de tres días comienza en £3995 por persona (alrededor de $4,983 dólares) y basado en ocupación doble, aunque los itinerarios son personalizables. Para más información de reserva da click aquí.