Hacienda Xcanatún: un hotel boutique muy íntimo en el corazón de Mérida

Lo que alguna vez fue una hacienda henequenera del siglo XVIII, se convirtió refugio para el descanso en Mérida.
hotel boutique, Mérida, Hacienda Xcanatún

Don Manuel Zapata y Bolio, propietario de la Hacienda Xcanatún en Mérida, nunca imaginó que el terreno donde se cultivaba el oro verde (henequén) serviría como refugio del ajetreo citadino. Hoy, la Hacienda Xcanatún by Angsana, es un hotel boutique con un proyecto de expansión que busca crecer de 18 a 96 suites, en un plazo de cinco años. 

Las habitaciones pensadas para una estadía de lujo cuentan con mosaicos de pasta, candelabros de lino y detalles en colores sobrios. Por el lado gastronómico, la chef ejecutiva Reyna García, pone énfasis en los ingredientes y recetas tradicionales de la cocina yucateca. Como resultado, el menú dentro del restaurante Casa de Piedra refleja un camino honesto que conecta a los invitados de la hacienda con las raíces del territorio maya. 

No te pierdas 

Una visita al spa. Agradecerás el masaje de pies después de un largo día de caminata por el Paseo de Montejo. 

Desayunar el french toast con frutos rojos y los huevos estrella- dos sobre panuchos, hechos a mano, y coronados con cochinita pibil hecha en casa. 

Por la noche agenda una clase de cocina a cargo de la chef Reyna García, para aprender a preparar sikil p’ak (botana yucateca). 

Dirección: Calle 20 S/N x 19 y 19A, Comisaría Xcanatún, Mérida, Yucatán.