¿Sabías que el chayote es muy popular en otros países?
Pixabay

Desde hace unos meses el chayote ha sido tema de conversación en publicaciones internacionales en Estados Unidos e Inglaterra, debido a su versatilidad en la cocina. Después de la conquista, esta fruta fue introducida a Asia, África, India y Australia. Y hoy en día ya es parte de guisos y dietas locales, incluso fue tan bien recibida que ya existen grandes sembradíos de este en Australia, principalmente la variedad que es verde lisa: sechium edule.En México los mayores productores de chayote son Chiapas, Michoacán y el Estado de México. Se consume regularmente como acompañamiento en ensaladas o como parte de guisos caldosos como el mole de olla y caldo de pollo.Pero ¿cómo lo consumen en otro países?

Estados Unidos

Lo describen como chayote squash (un tipo de calabaza) y según Food and Wine US, su textura es como una pera que no ha madurado. Lo consumen en sopas, ensaladas y relleno de queso, pan y especias. Se encuentra en varios supermercados y son cultivados en su mayoría en los estados de Florida, California y Louisiana.

Inglaterra

En el Reino Unidos se le conoce como christophine o cho cho pear. Según la BBC, se utiliza en guisos con pimienta Cajun, como acompañamiento de mariscos y conchas o en huevo revuelto (influencia dominicana). En su mayoría, es importado y se encuentra con facilidad en las tiendas latinas. Cabe mencionar que gracias a su popularidad ya se está empezando a cultivar en los jardines ingleses.

También te puede interesar: 5 cosas que te hacen comer más sin que lo sepas

India

Se usa como parte fundamental de la dieta vegetariana y en su mayoría se consume en la zona sur de este país. Se prepara en platillos como el chow chow (chayote con lentejas), en curry y algunas veces en sopas con carne. En su mayoría es importado desde nueva Zelanda y Australia.

Australia y Nueva Zelanda

En Australia y Nueva Zelanda se le conoce conoce como choko o mirliton. Su consumo en muy variado (en sopas, guisos y ensaladas). Su plantación es muy común en los jardines y se vende ampliamente en el supermercado. Aunque la mayor producción de este se hace en América Latina, estos dos países son los que le siguen en cuanto a volumen de producción.