
A pocos meses de su exitoso relanzamiento, Vigneron, ubicado en la colonia Roma, evoluciona a un nuevo formato inspirado en las tendencias internacionales de los wine bars, ofreciendo a sus visitantes dos formas distintas de vivir la cultura del vino.
La magia de las cocinas abiertas en los restaurantes
Originalmente surgido como un showroom de Vinos Amparo, la evolución de Vigneron lo ha llevado a mutar en un gastro-wine bar inspirado en lugares icónicos como Parcelles, La Buvette y Noble Rot, y hoy presenta un formato pre-dining que incluye un menú de seis tiempos creado por el chef Aram Abisahi, conocido por su propuesta culinaria que combina técnicas francesas con los sabores del norte de México, y quien promete sorprender a través de este nuevo formato.

Este menú tiene un costo de $1,800 MXN, y puede disfrutarse con maridaje especialmente diseñado para la ocasión (con costo extra de $1,000 o $2,000 MXN) o sin él según prefiera el comensal, quien podrá reservar en dos horarios diferentes la experiencia con duración de 90 minutos.
Mariana Villegas deslumbra con Lina y su oferta fresca y atrevida
Los platillos que componen el nuevo menú, son:
- Amuse-bouche: polenta crujiente, rollete de cangrejo y caviar.
- Entrée: betabeles rostizados, eneldo y jocoque.
- Primer tiempo: pork belly, purée de ajo confitado y miel.
- Segundo tiempo: aguachile de Kampachi, aguacate y pápalo.
- Tercer tiempo: fagottini con mousseline de camarón tigre, habas verdes y emulsión Boullabaisse.
- Cuarto tiempo: costillar de cordero añejo, jus de café de Chiapas y tamal de menta.
- Pre postre: granizado, shiso y yuzu.
- Postre: panna cotta, tomillo y aceite de manzanilla.

“Nos consideramos embajadores de los ‘vignerones’ y queremos llevar su mensaje hasta la copa. Nos enorgullece poder servir cada una de las referencias incluidas, seleccionadas con una mente abierta y curiosidad sin límites. Buscamos la representación nítida del terroir y las personalidades de los elaboradores, una combinación que no se logra con facilidad, pero que una vez se prueba, el mundo deja de ser él mismo”, comenta Mario Luna, sommelier de Vigneron.
La experiencia prefix tendrá lugar en la intimidad del salón, un acogedor espacio con capacidad de hasta ocho personas, pensado así para garantizar el cuidado de una atención personalizada. Mientras tanto, la terraza conservará su característico ambiente más relajado, en el que los comensales podrán disfrutar de una selección de más de 350 etiquetas de vino disponibles por copeo a través del sistema Coravin y un menú más ligero diseñado para complementar experiencia del vino.

Esto abre la posibilidad de probar vinos muy especiales en cualquier momento, vinos que, ya sea por su origen, su precio o su disponibilidad en México, serían muy difíciles de acceder de manera cotidiana. De esta forma, Vigneron se permite satisfacer tanto a los entusiastas del vino que buscan una experiencia más completa, como a quienes están en busca de una velada más casual o buscan un vino en particular.
Long Story Short: gastropub con música, comida chic e innovadora mixología
Buscamos la representación nítida del terroir y las personalidades de los elaboradores, una combinación que no se logra con facilidad, pero que una vez se prueba, el mundo deja de ser él mismo”,- Mario Luna, sommelier de Vigneron.

Vigneron
Jalapa 181, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 CDMX
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube