
Joven y con el talento de quien ha recorrido las mejores cocinas de algunos de los mejores chefs mexicanos (Cosme y Pujol de Enrique Olvera y Grupo Contramar), Mariana Villegas, nacida en Querétaro y criada en Monterrey (graduada en Culinary Institute of America), abre Lina.
Otro Oaxaca: un oasis en el corazón de la ciudad
Lina es un espacio tan luminoso y sincero como su cocina (obra de Diana Cárdenas). Maderas claras, barro y plantas acogen un lugar sencillo con cocina vista donde las recetas son una oda a la ligereza y al producto, con toques cítricos, amargos y un aporte no exagerado de cremosidad.

Empezamos por una ensalada de jitomates criollos, berenjena tatemada (que potencia el sabor global), vinagreta de estragón e ikura. El crudo de atún, manzana, kosho de mandarina y granadilla gana en la combinación de acidez y dulzor. El bok choi con puré chirivía, curry de cúrcuma y macadamia es una divertida puesta, pero le gana las calabazas criollas al grill, salsa de piñón, dashi ahumado, vinagre negro y menta (una locura que vale la pena la visita en sí misma).
El restaurante Fierro arrasa en la colonia Juárez
El naan de la casa a la parrilla con huevas de salmón es muy agradable porque el naan sale calentito y recién hecho, pero la almeja reina al grill, elote tierno, tuétano y erizo es un aplauso de principio a fin. Cerramos con una cocción perfecta en la pesca del día al grill que sirve con chileatole de hoja santa y unas inolvidables escamas de papa confitadas.

Pay de higos con manchego y avellanas para poco golosos como yo.
Otra gran sorpresa, y con nombre de mujer, es la selección de vinos de la sommelier noruega Christina Moller con propuestas tan interesantes como un trentino Pojer e Sandri, Palai, Müller Thurgau.

Lina
Avenida Yucatán 147, Roma Norte
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube