
Todo es susceptible de fusionarse y así lo demuestra Niño Gordo, el restaurante argentino especializado en una simbiosis de sabores asiáticos y latinoamericanos. La culinaria de Niño Gordo se alía el próximo 27 de febrero de con la cocina gamberra de Tripea en una colaboración única en el Mercado de Vallehermoso.
La propuesta es sencilla, no hay nada que inventar. La singularidad radica en la unión temporal de dos restaurantes representantes de una cocina juguetona en la que unirán sabores de Europa, Latinoamérica y Asia.
Los argentinos Germán Sitz y Pedro Peña, artífices de Niño Gordo, cruzan el charco para cocinar a seis manos con Roberto Martínez Foronda, chef y creador de Tripea.
El menú degustación es una propuesta ecléctica donde la creatividad de un lado y otro del Atlántico bulle sin freno. El producto de calidad y la técnica también tienen gran protagonismo. Diez pases son suficientes para dejar clara la buena sintonía entre dos cocinas que comparten aires de libertad.

Un menú que estalla el paladar
El nexo es el eclecticismo. También los ingredientes icónicos de ambos restaurantes. Sabores inusitados recorren todo el menú. La oferta es, sin duda, el evento gamberro del año.
Platos como la vieira a la parmesana con increíbles aderezos. Crudo de pescado. Bao argentino con ingredientes chocantes; molleja anticuchada con paso por la brasa. Presa de angus y curry amazónico. O el famoso best seller del porteños, el katsu sando en pan brioche y mayo japonesa son algunos de los pases. De postre, un viaje por el sudeste asiático con desvío por México.
El precio del menú es de 85 euros por persona e incluye cóctel de bienvenida, aperitivo y diez pases.

El poder de la originalidad: Tripea y Niño Gordo comparten valores
No es una alianza forzada. Lo cierto es que ambos restaurantes comparten una filosofía curiosa que les conduce a indagar en sabores lejanos para acoplarlos a sus propias cocinas.
Niño Gordo es uno de los restaurantes más irreverentes de Buenos Aires, con llenos diarios y colas en la puerta. El sistema de reservas de Tripea echa humo. No en vano, Rober Martínez ha creado un espacio gastronómico rompedor en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid.
Con estos antecedentes, la alianza entre ambos restaurantes resultaba irremediable. Así, Tripea recibe a Niño Gordo en Madrid con todos los honores.
Si quieres reservar, haz clic aquí