Frango representa la esencia de la cocina portuguesa en CDMX
Foto: cortesía

Nunca había probado un bacalao tan rico como el que sirven en Frango, un restaurante que llegó a CDMX en agosto del 2022, para ofrecer a los amantes de la gastronomía una experiencia culinaria única, donde la tradición y la innovación se fusionan en cada plato. 

Su nombre; “Frango” proviene del portugués, que significa “pollo” y rinde homenaje a su especialidad: el “Frango no Churrasco com Piri Piri”. Su cocina es influenciada por las antiguas colonias portuguesas, presentando un atractivo “mestizaje” que combina sabores familiares con recetas únicas.

Frango: la tasca portuguesa en Polanco

La verdadera naturaleza de un lugar se conoce a través de su cultura, de sus aromas y de su gastronomía, por eso es importante que conozcas restaurante con recetas tan apegadas a lo tradicional. Tal es el caso de Frango, un espacio que trajo la esencia de Portugal a la Ciudad de México.

Foto: cortesía

Los fundadores de Frango son Roberto y Vanessa, una pareja que ha llevado su amor por la cocina portuguesa desde Venezuela. Crecieron en un entorno donde la influencia portuguesa era palpable y han viajado a Portugal para profundizar en su cultura y gastronomía, convirtiéndose en auténticos embajadores de esta rica tradición. 

Más que un restaurante, Frango es una “tasca” portuguesa que ofrece una cocina sincera y auténtica, con un menú que celebra la riqueza de la cocina portuguesa en un ambiente acogedor y sofisticado. La carta, aunque es breve, incluye clásicos regionales, como los petiscos y el bacalhau, todos preparados con pasión y respeto por las tradiciones. También, cuentan con una selección de vinos 100% portugueses que de igual manera, permiten a todos sus comensales explorar la riqueza vinícola de Portugal.

Foto: cortesía

El menú está basado en recetas tradicionales de las regiones de Alentejo, Porto y Minho principalmente. Además, dentro del mismo, existen algunas recetas adaptadas como el Caldo Verde con chorizo ahumado.  La mayor parte de los ingredientes que utilizan son frescos y de proveedores locales, como el pollo orgánico del Mercado de San Juan. La decoración shabby-chic y la música portuguesa crean un espacio cálido y acogedor, descrito por muchos visitantes como un “portal” a Portugal.

Foto: cortesía

Además de la comida, en este restaurante promueven en sus comensales el interés por los vinos de Portugal, ofreciendo más de 250 variedades autóctonas y un sinfín de sabores.

Sus horarios son de martes a viernes de 1:00 a 8:00 pm, sábados de  2:00 a 9:30 pm y los domingos abren a partir de la 1:00 pm hasta las 7:00 pm, con un ticket promedio entre $300-600 por persona.

@frango

Foto: cortesía

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube