Nunca había probado un bacalao tan rico como el que sirven en Frango, un restaurante que llegó a CDMX en agosto del 2022, para ofrecer a los amantes de la gastronomía una experiencia culinaria única, donde la tradición y la innovación se fusionan en cada plato.
Lugares para comer pasta en CDMX
Su nombre; “Frango” proviene del portugués, que significa “pollo” y rinde homenaje a su especialidad: el “Frango no Churrasco com Piri Piri”. Su cocina es influenciada por las antiguas colonias portuguesas, presentando un atractivo “mestizaje” que combina sabores familiares con recetas únicas.
Frango: la tasca portuguesa en Polanco
La verdadera naturaleza de un lugar se conoce a través de su cultura, de sus aromas y de su gastronomía, por eso es importante que conozcas restaurante con recetas tan apegadas a lo tradicional. Tal es el caso de Frango, un espacio que trajo la esencia de Portugal a la Ciudad de México.
Los fundadores de Frango son Roberto y Vanessa, una pareja que ha llevado su amor por la cocina portuguesa desde Venezuela. Crecieron en un entorno donde la influencia portuguesa era palpable y han viajado a Portugal para profundizar en su cultura y gastronomía, convirtiéndose en auténticos embajadores de esta rica tradición.
Prepara un pay de manzana para disfrutar el otoño
Más que un restaurante, Frango es una “tasca” portuguesa que ofrece una cocina sincera y auténtica, con un menú que celebra la riqueza de la cocina portuguesa en un ambiente acogedor y sofisticado. La carta, aunque es breve, incluye clásicos regionales, como los petiscos y el bacalhau, todos preparados con pasión y respeto por las tradiciones. También, cuentan con una selección de vinos 100% portugueses que de igual manera, permiten a todos sus comensales explorar la riqueza vinícola de Portugal.
El menú está basado en recetas tradicionales de las regiones de Alentejo, Porto y Minho principalmente. Además, dentro del mismo, existen algunas recetas adaptadas como el Caldo Verde con chorizo ahumado. La mayor parte de los ingredientes que utilizan son frescos y de proveedores locales, como el pollo orgánico del Mercado de San Juan. La decoración shabby-chic y la música portuguesa crean un espacio cálido y acogedor, descrito por muchos visitantes como un “portal” a Portugal.
Además de la comida, en este restaurante promueven en sus comensales el interés por los vinos de Portugal, ofreciendo más de 250 variedades autóctonas y un sinfín de sabores.
Matti Ostería, el espacio para viajar a Italia a través de los sentidos
Sus horarios son de martes a viernes de 1:00 a 8:00 pm, sábados de 2:00 a 9:30 pm y los domingos abren a partir de la 1:00 pm hasta las 7:00 pm, con un ticket promedio entre $300-600 por persona.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube