Uno de los tacos predilectos cuando estás en un restaurante de mariscos es el taco gobernador. Una especie de taco o quesadilla que lleva camarón, queso, pimientos y chile poblano. ¿Sabías que este taco se inventó en México?
De acuerdo a la página oficial de Los Arcos, este taco se inventó en Mazatlán en el año de 1987. Cuenta la leyenda que el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, planeó una visita al restaurante. El dueño del negocio, Eduardo Angulo, quiso sorprender al comensal e investigó algunos de sus platillos favoritos.
En una de las charlas que tuvo con el gobernador, Angulo recordó que la esposa de Labastida preparaba unos tacos de machaca de camarón, que el gobernador afirmaba que eran los mejores que había probado.
Eduardo regresó a la cocina de su local y junto con la esposa del gobernador, María Teresa Uriarte, la cantante Lola Beltrán y Armando Angulo, idearon una receta en la que incorporaron camarón, agregaron queso. mantequilla y tortilla de maíz. Cuando el gobernador y su comitiva llegaron a degustar los platillos se alegraron por el taco de camarón y cuando preguntaron por el nombre del innovador platillo, respondieron tacos gobernador.
El taco gobernador es una marca registrada por Los Arcos pero Pati Jinich tiene una receta que puede servirse en tortilla de harina o maíz y aquí tenemos el procedimiento.