Los tacos de mariscos más sabrosos de la CDMX

Desde jaiba en concha suave hasta el clásico de pescado capeado te decimos donde probar los más sabrosos
tacos de mariscos

El mundo está descubriendo poco a poco que en realidad casi todo puede ser un taco, pero eso es algo que nosotros hemos hecho siempre. Con el amor que tenemos por envolver todo en tortillas y los excelentes mariscos de nuestras costas, no hay sorpresa al encontrar distintos platillos. Si estás en la CDMX y quieres probar los mejores tacos de mariscos este es el lugar. 

El Parnita

Los tacos de esta antojería han hecho que siempre tengas que hacer fila para entrar, pero la espera vale la pena. Aunque tienen rotación constante de la carta y puedes encontrar tacos de temporada —como el de jaiba suave—  el Nepomuceno es un clásico que vale la pena probar. Lleva camarón empanizado sobre una cama de frijoles con col, cebolla morada y aguacate. 

Chico Julio

Este relajado local en la calle de Jalapa tiene uno de los mejores tacos de marlín ahumado de la ciudad, van en una tortilla de harina con queso, mayonesa de chipotle y col. Además cuentan con una barra con salsas y otros toppings, como uno de pepino con yogurt y una salsa macha que querrás llevarte a tu casa.

Don Vergas Mariscos

Luis Valle ha tomado a la ciudad con los sabores y la frescura del Pacífico. Además de ser famoso por sus aguachiles y ceviches se especializa en mariscos al carbón, su taco de chicharrón prensado con pulpo y el gobernador con camarón son crujientes por fuera y ahumados. 

El pescadito

Acá hay que venir con hambre porque su especialidad son los tacos capeados. Su capeado denso, dorado y crujiente. Te recomiendo probar uno de pescado —el más clásico— y uno de chile relleno de camarón capeado. 

Los Arcos

El restaurante sinaloense que inventó el Taco Gobernador en 1987 evidentemente tenía que entrar en el listado. Hay muchos platillos de dónde elegir, pero no dejes que probar estos tacos de machaca de camarón a la plancha con chile poblano, cebolla y queso gratinado. 

Av. La Tizona

Este restaurante trajo los mariscos de carreta de Sinaloa a la colonia Roma, cuando vayas no olvides probar uno de sus tacos. Mis sugerencias son el Taco Larry que lleva carnitas de pulpo acompañadas de arroz rojo y frijol negro al estilo de los tacos de guisado o el Courtney Jones con una generosa porción de lomo de atún en un chimichurri de cilantro con guacamole, cebolla caramelizada, chile serrano y un toque de queso de cabra.  abra.

Tres Galeones

Los burritos y tostadas son ricos, pero la especialidad de la casa son los tacos de mariscos. El de carnitas de pescado con guacamole y chicharrón y los de pescado al pastor están muy bien marinados. Si prefieres los clásicos el de camarón o pescado estilo Baja tampoco fallan.