Los higos son una deliciosa fruta de los dioses. Si alguna vez ha tenido la suerte de disfrutar de un higo perfectamente dulce y maduro recién sacado del árbol, calentado por el sol y rebosante de jugo pegajoso, sabe exactamente de qué estamos hablando. Si esa higuera está en su jardín, ¡tienes mucha suerte! Razón de más para conservar la magia en frascos de mermelada de higos. Los higos frescos de California suelen estar disponibles desde mediados de mayo hasta noviembre, con un breve interludio entre ellos; los higos Black Mission están listos primero, luego vienen las variedades verdes.
Esta receta de mermelada de higos rinde aproximadamente tres tazas. Por supuesto, podrías comerla toda fácilmente en tu tostada matutina, pero hay muchas otras formas de experimentar el sabor. La mermelada de higos es perfecta para fiestas y es un excelente complemento para cualquier tabla de embutidos o plato de quesos. Dada su afinidad con el queso, definitivamente querrás untar un poco en tu próximo sándwich de queso a la parrilla. Hablando de sándwiches, también puedes usar tu mermelada en estos deliciosos sándwiches de chocolate y avellanas tostadas, que son particularmente increíbles para el brunch. Podríamos seguir con las ideas, pero no te detendremos… tienes mermelada que hacer.
También puedes leer: La magia del pan artesanal: Desde la masa madre hasta el horneado perfecto
Ingredientes:
- 2 libras de higos verdes o morados, sin tallo y cortados en trozos de ½ pulgada
- 1 ½ tazas de azúcar
- ¼ taza más 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- ½ taza de agua
Preparación:
1. Reúne los ingredientes. En una cacerola grande que no reaccione, mezcla los trozos de higos con el azúcar y deje reposar, revolviendo ocasionalmente, durante unos 15 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo y los higos estén jugosos.
2. Añade el jugo de limón y el agua y deja hervir, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva completamente.
3. Cocina a fuego lento la mermelada de higos a temperatura moderada, revolviendo ocasionalmente, hasta que la fruta esté blanda y el líquido se escurra por el costado de una cuchara en gotas espesas y pesadas, aproximadamente 20 minutos.
También puedes leer: 5 recetas de postres de alta cocina para disfrutar en casa
4. Coloca la mermelada en tres frascos de ½ pinta, dejando ¼ de pulgada de espacio en la parte superior.
5. Cierra los frascos y deja enfriar a temperatura ambiente. Conserva la mermelada en el refrigerador hasta 3 meses.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube