Barcelona es una ciudad gastronómica, no cabe duda. Y dentro de las propuestas que integra, Mont Bar se abre camino como un bistró adaptado a la ciudad misma. Al frente de la cocina se encuentra el chef Fran Agudo, quien ha pasado por las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Tickets o el Celler de Can Roca, y se ha posicionado como parte de una nueva generación de chefs que toman tradición y vanguardia como la base de su cocina.
También puedes leer: Salvaje Barcelona: el restaurante que une la cocina de autor con la gastronomía japonesa
Fran es un chef experimentado que desde 2020 viene a tomar las riendas de Mont Bar, un lugar para sentirse cómodo, donde no hay códigos de vestimenta ni asomos de pretensión. Es un bistró para venir a disfrutar snacks y tapas de altos vuelos con una selección interesante de vino. Es un concepto en el que trabajamos para que el 70% de la carta sean snacks, para que puedas comer pequeños bocados, y luego trabajamos mucho con la temporada, aquí pensamos platos que sean para compartir en un ambiente relajado pero elegante, donde hay un gran protagonismo de los vinos también, nos cuenta Fran Agudo.
Ostras, berberechos, wagyu, erizo de mar, sobrasada o el pez limón son algunos de los productos que encontrarás en las tapas y snacks en este bar que funde lo popular y lo creativo. Para elegir hay dos opciones, platillos al centro, o bien, el menú de degustación que es una sinfonía armónica que va de snacks como un mochi de sobrasada ibérica y queso mahón que se deshace en la boca con un solo bocado, pasando por el crujiente de jalapeño y maíz, que es un homenaje a los tacos, con guiños a platos mediterráneos como un éclair de espárrago blanco y almendras, sin olvidar el mar en opciones como la ventresca de atún con emulsión de piñones. Te prometo que hay bocados que te harán de nostalgia y otros, de felicidad pura.
También puedes leer: Zuma, el nuevo izakaya en Madrid
Aunque Mont Bar no deja de sorprender con platos de carne como el cochinillo ibérico con salsa cantonesa y se empeña en llamarse bistró, todos los platillos que salen de la cocina resultan absolutamente inspiradores y originales, dignos de un restaurante de alta gastronomía.
Aunque no solo es la comida, la decoración es cálida y elegante, con muchas botellas que cobijan el salón y se complementan con un excelente servicio desde la llegada, hasta la partida. El esmero por cuidar los detalles se deja ver incluso en las sonrisas y recomendaciones del equipo, lo que hace que la experiencia sea más grata y satisfactoria.
El ying-yang de Iván Castro
Mont Bar es el ying de un dúo que se complementa con Mediamanga, el yang de Iván Castro, quien es contador y sommelier de origen catalán, descendiente de una familia de hosteleros procedentes de Mont, un pequeño pueblo en la localidad del Vall dArán con solo 46 habitantes.
También puedes leer: Madrid a bocados: Una guía para descubrir este destino gastronómico
Iván cuenta con una trayectoria en negocios relacionados con la hostelería, como su propia distribuidora, y ha trabajado en diferentes restaurantes y bares de Barcelona. En 2013 abre su proyecto más personal, Mont Bar, y en 2017 continúa con Mediamanga, un gastro-bar con un ambiente ecléctico con elementos modernistas y Art Decó, cuya cocina hoy en día está también a cargo de Fran Agudo.
Dirección: Carrer de la Diputació, 220, Barcelona, España.
Teléfono: 933 239 590
Reservas: [email protected]
Instagram: @mont_bar
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest