Zuma, el nuevo izakaya en Madrid

Después de conquistar Londres, Nueva York y Miami, Zuma, el izayaka del chef Rainer Becker llega para probar suerte a Madrid.
zuma

Zuma, que acaba de abrir sus puertas en la capital española, nace del concepto japonés del izakaya: un lugar de estilo relajado a donde ir para comer y beber.

También puedes leer: ¿Dónde comer un fin de semana en Madrid?

Tras el éxito que Zuma tuvo en Londres, Nueva York y Miami, ahora toca el turno de probar suerte en Madrid. Así, este restaurante que nació por el gusto del chef Rainer Becker por la cocina japonesa, y donde el cocinero imprimió su toque contemporáneo a las recetas tradicionales de la cultura alimentaria nipona, llegó a la escena restaurantera madrileña para quedarse.  

Foto: Cortesía

Zuma presenta una cocina elegante y sofisticada, pero inspirada en el izakaya, por lo que el ambiente no deja de ser ligero e informal. El restaurante se compone de tres partes, la cocina principal, en donde se sirven platos contemporáneos, el sushi bar y la parrilla robata, un concepto que se origina en el estilo de la cocina de los pescadores del norte de Japón.

También puedes leer: Kuren es el nuevo omakase para probar en la CDMX

A la cabeza de Zuma en Madrid está el chef Javier Blanco, que sirve sus platos estrella como el solomillo de ternera con sésamo, guindillas rojas y soya dulce; el bacalao negro marinado y envuelto en hoja de hoba o el langostino tigre con yuzu y pimienta.

Foto: Cortesía

En cuanto a la coctelería, en Zuma prefieren los clásicos pero, al igual que en la cocina, con su toque contemporáneo. En la carta podrás encontrar sakes premium -incluso uno hecho especialmente para la casa, el Biwa no Choju- además de vinos y otros destilados.

También puedes leer: Salvaje Barcelona: el restaurante que une la cocina de autor con la gastronomía japonesa

Un componente esencial en Zuma es el ambiente: el diseño estuvo a cargo del arquitecto japonés Noriyoshi Muramatu, que se inspiró en los cuatro elementos, agua, tierra, aire y fuego, para la arquitectura y el diseño interior de este restaurante

Dirección: P.º de la Castellana, 2, 28046 Madrid, España.

Instagram: @zumamadridofficial

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest