El bacalao es uno de los pescados más versátiles en la cocina y cuando se combina con un puré de coliflor, se crea una armonía de sabores que deleita el paladar. El reconocido chef Pepe Rodríguez, al frente de las cocinas del restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, reveló su exquisita receta para preparar un bacalao con puré de coliflor que enamorará a tus comensales.
También puedes leer: La receta de Karlos Arguiñano para hacer una tortilla de patatas cremosa
Se trata de un plato muy presente en las mesas gallegas, especialmente en Nochebuena y también en Semana Santa, una receta que no por sencilla, deja de sorprender con un delicioso resultado final.
Ingredientes para cocinar un rico bacalao con puré de coliflor
* 1 coliflor.
* Mantequilla al gusto.
* 150 gr lomo de bacalao desalado.
* Sal y aceite de oliva virgen extra.
También puedes leer: Dos formas alternativas para preparar bacalao esta Navidad
Paso a paso para cocinar bacalao con puré de coliflor:
1. Prepara la coliflor
Selecciona una coliflor de calidad, preferiblemente una variedad blanca fresca y aromática. Limpia y desgrana la coliflor, asegurándote de quitar los tallos más gruesos para una cocción uniforme.
2. Cocina la coliflor
En agua hirviendo con sal, concina la coliflor hasta que esté tierna. Escúrrela y tritúrala en un robot de cocina con un poco de mantequilla para obtener un puré suave y cremoso. Pasa el puré por un colador para asegurar su textura perfecta.
3. Confita el bacalao
Mientras tanto, confita el lomo de bacalao en aceite de oliva virgen extra con un diente de ajo, a fuego suave para mantener su jugosidad y sabor.
4. Prepara el plato
Una vez listo, desmenuza el bacalao y monta capas alternas de puré de coliflor y lascas de bacalao en una copa o plato.
5. Presentación
Decora el plato con unas huevas de trucha y hojas frescas para añadir un toque de color y frescura.
También puedes leer: La receta fácil de Karlos Arguiñano: pollos rellenos perfectos para una cena
Ya puedes disfrutar de este exquisito bacalao con puré de coliflor, una combinación de sabores que nunca falla y que sin duda sorprenderá a tus invitados. Ten en cuenta que es una excelente opción para compartir en las distintas celebraciones del año, especialmente en un almuerzo, evitando preocupaciones por la sensación de llenura que pueden causar las verduras y las patatas.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube