Freír el tocino no es la única manera de sacarle provecho. Hay distintas técnicas que te ayudan a disminuir la ingesta de grasa y lograr un una pieza súper crujiente.Aquí te damos 4 opciones sencillas para cocinarlo:
Hornearlo
Existen dos métodos que funcionan súper bien al hornear. El primero, consiste en poner un poco de papel encerado en una charola para hornear y cocinar por 10 minutos de un lado, voltear y repetir el proceso. Después quita el exceso de grasa con papel absorbente.El segundo método suena un poco más elaborado pero en realidad es muy sencillo. En una charola para hornear coloca papel aluminio doblado en rectángulos (como un zig-zag) y coloca el tocino encima, para que escurra toda la grasa. El resultado será súper crujiente.
A la parrilla
La parrillas son una gran opción porque le da ese toque extra de ahumado. Mi recomendación es que lo muevas constantemente y cocines la carne en la misma parrilla para que aromatice.
También te puede interesar: Tres panes que puedes hornear en menos de una hora
En la plancha (eléctrica)
Tal vez suena extraño, pero si por alguna razón te encuentras de viaje y tienes opciones limitadas, un buena opción es utilizar la plancha para hacer sándwiches. Deja que se caliente y sin cerrarla cocina el tocino, volteándolo constantemente. Te sorprenderá lo bien que queda.
En un wok
Si eres de los que les gusta el tocino súper curly y frito, lo mejor es que utilices un wok y dejes que con la misma grasa del tocino se frían todas las piezas. Sé cuidadoso y mueve constantemente para que no se peguen entre ellos.