Four Seasons Hotel Madrid deslumbra en la capital española.

Este flamante hotel cuenta con 200 lujosas habitaciones y suites, los restaurantes Dani Brasserie del distinguido chef Dani García, Isa Restaurante y Cocktail Bar y el Patio, ubicado en el lobby, el más grande centro wellness de la ciudad distinguido con cinco estrellas Forbes y acceso directo al más exclusivo destino de compras de Madrid: Galería Canalejas.

enero 24, 2024

Four Seasons Hotel Madrid deslumbra en la capital española.

Foto: Cortesía Four Seasons Hotel Madrid

Desde que abrió sus puertas en 2020, este hotel de ambiente señorial que se erige imponente sobre la calle Alcalá, se ha convertido en líder de la hotelería en la capital por varios motivos: una arquitectura impresionante en la que dominan el mármol y los colores dorados; experiencias culinarias y de bienestar únicas donde el chef Dani García (3 estrellas Michelin) pone su nombre al restaurante principal, y una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad que nos permite zambullirnos en la riqueza histórica y cultural de Madrid.

También puedes leer: 3 restaurantes en España de los que nunca oíste hablar y donde se come de primera

Una mirada hacia atrás para reinventar el presente 

El edificio que alberga este lujoso hotel fue construido en 1887, y originalmente era conocido como el palacio de La Equitativa, donde se encontraban las oficinas en España de la compañía de seguros estadounidense Equitable Life Assurance Society of the United States. En 1920, el inmueble se convirtió en la nueva sede central del Banco Español de Crédito, remodelándose en su interior para adaptarlo a las necesidades del negocio. Durante algún tiempo el inmueble también fue ocupado por el Casino de Madrid. Hoy en día, este majestuoso edificio, situado en el vértice del complejo, donde convergen las calles Sevilla y Alcalá, es el hogar del Four Seasons Hotel Madrid.

Four Seasons Hotel Madrid deslumbra en la capital española.
Foto: Cortesía Four Seasons Hotel Madrid

La minuciosa restauración y reconversión de un conjunto de siete edificios de gran valor histórico y arquitectónico fue llevada a cabo durante siete años. Los arquitectos de Estudio Lamela de Madrid fueron los encargados de liderar la restauración, incorporando más de 3,700 elementos originales a la actual infraestructura. Sus 200 habitaciones de diseño contemporáneo van de los 45 a los 400 metros cuadrados y son consideradas las más espaciosas de Madrid, con la más avanzada tecnología. Su decoración incluye vestidores y armarios en madera de nogal, baños recubiertos de mármol blanco, gris y negro, y enormes ventanales y terrazas con vistas a la ciudad.

También puedes leer: The Peninsula Istambul, esplendor en el Bósforo

El hotel dispone de una impresionante colección de obras de arte realizadas por artistas españoles, en su momento emergentes, en la que se incluyen pinturas, fotografías, grabados y esculturas distribuidas entre las habitaciones, restaurantes y espacios públicos del hotel.

Con una superficie de 1,450 m², el spa de Four Seasons Hotel Madrid es el centro de bienestar más grande de la ciudad. Cuenta con un exclusivo programa de terapias creadas por reconocidos expertos en salud y belleza con tratamientos únicos por tiempo limitado. Los huéspedes pueden complementar su experiencia con un entrenamiento físico personalizado, o bien elegir participar en clases de yoga, mindfullness, pilates o shinrin yoku. En el último piso del spa se encuentra una piscina interior de 14 metros de largo envuelta en paredes de cristal con vistas panorámicas del centro de la ciudad.

Gastronomía 10 sobre 10

Dani Brasserie

Four Seasons Hotel Madrid deslumbra en la capital española.
Foto: Cortesía Four Seasons Hotel Madrid

Uno de los puntos fuertes de Four Seasons Hotel Madrid es, sin duda, su gastronomía. El reconocido chef español Dani García, con 3 estrellas Michelin, asesora Dani Brasserie, un vibrante restaurante ubicado en el rooftop de la planta siete convertido en meeting point de la escena madrileña. El menú ofrece una cocina mediterránea con influencias internacionales y la selección de vinos, destilados y otras bebidas es actualmente una de las más sofisticadas. Dani García actualiza la carta por temporada pero conserva las recetas más emblemáticas a lo largo de su trayectoria tales como el ravioli de rabo de toro con puré de castañas y setas (1998), el yogurt de foie con oporto y parmesano (2002), el tomate nitro y gazpacho verde con tartar de quisquillas (2007), la merluza Crochet con gambas y edamame (2014), el salpicón de bogavante con aguacate y brotes tiernos (2014), las anchoas trufadas de Santoña (2015), el frescor Andalusí con naranja, pistache, azahar y té verde de menta (2016), y la hamburguesa Rossini con lomo madurado, foie gras y queso parmesano (2020). 

También puedes leer: Así es el hotel La Fantaisie París en la Ciudad de las Luces

Entre sus últimas incorporaciones triunfan el o´toro de Barbate con caldo de tomate asado y ahumado, y la lubina sukibiki* con aceite de piel de limón preparada en Josper.

*Sukibiki es una técnica de añejamiento en seco del pescado con su piel intacta, pero sin escamas, para mejorar textura y sabor. 

Ig: @danibrasserie

Isa Restaurant & Cocktail Bar

Four Seasons Hotel Madrid deslumbra en la capital española.
Foto: Cortesía Four Seasons Hotel Madrid

Con inspiración asiática y mediterránea, Isa responde a las inquietudes del chef Ignacio Vara, que fusiona su creatividad con la coctelería de autor del head bartender, Miguel Pérez. 

Sólo abre para el servicio de cenas y su diseño, al más puro estilo speakeasy, nos recuerda a los clandestinos de moda de Shanghái. Isa ha entrado en 2023 como uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelin.

También puedes leer: Renaissance São Paulo, hospedaje en el barrio más famoso de la ciudad

El menú a la carta inicia con una selección de ostras, nigiris, sashimis y tartares perfectamente ejecutados y de sabor contundente: ostras al natural, con dashi y panceta, y fritas con emulsión de tofu; nigiris de salmón con yuzu kosho y ponzu, vieira con foie y esencia de yema, anguila kabayaki con crema de manzana agridulce y o´toro caviar; o el soberbio tartar de atún con caviar Oscietra sobre arroz crujiente son algunos de los bocados en frío de la alta cocina de fusión del chef Ignacio Vara. Entrantes como las gyozas de Wagyu con ajonegro y los baos de pato Pekín son de técnica impecable. 

Four Seasons Hotel Madrid deslumbra en la capital española.
Foto: Cortesía Four Seasons Hotel Madrid

Como fuertes sin duda son infinitamente recomendables la lobina entera crujiente con ssam wrap y col en escabeche, el bacalao negro en miso con betabel y fresa, y sobre todo, una impresionante pluma ibérica marinada a la brasa con crema de chirivía.

 Desde el “laboratorio” de Miguel Pérez surgen atrevidas bebidas que son creadas desde la raíz con novedosas técnicas de destilación que incorporan ingredientes de temporada para dar vida a un innovador menú de cócteles hechos para sorprender. Atención a la oferta de sakes y a su negroni, considerado uno de los mejor preparados de Madrid.

Ig: @isarestaurantandbar

Four Seasons Hotel Madrid

Calle de Sevilla, 3. Madrid.

Ig: @fsmadrid

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados