Fiona el hipopótamo, probablemente fue una de las estrellas más importantes del 2017. Fue la primera hipopótamo que nació en el Zoológico de Cincinnati (que tuvo algunos problemas de relaciones públicas en 2016) en 75 años y era prematura, peso solo 13 kilos, poco para un hipopótamo. Un equipo amoroso y dedicado de cuidadores vieron por ella durante esos duros momentos. Un año después, pesa 250 kilos.

Decir que la gente está obsesionada con Fiona es una pequeña exageración. ¡Ella ama a los visitantes! ¡Ella come sandía! ¡Ella se deja tomar fotos sin ningún compromiso! Verdaderamente, ella es una súper estrella multitalentosa. La gente quiere celebrar el triunfo de Fiona sobre la adversidad tan fervientemente que incluso tiene un par de alimentos que llevan su nombre: Listermann Brewery creó una cerveza con el nombre Team Fiona en su honor, mientras que la compañía de helados Graeters creó su Chunky Chunky Hippo en nombre de la pequeña hippo.

Durante el fin de semana, el zoológico organizó una fiesta de cumpleaños para Fiona, aunque su cumpleaños real no es hasta el 24 de enero. La celebración incluyó un pastel en forma de un número uno. Un portavoz del zoológico le dijo a Food & Wine que todo el pastel estaba hecho con jugo de fruta congelada con sandía, melón  y piña. De hecho, ésta también fue la primera vez que la bebé hipopótamo comió piña. Fiona, con la ayuda de su madre, Bibi, devoró todo el pastel durante una fiesta abierta al público. Es bueno ver que sus cuidadores la mantienen con una dieta saludable.

Listermann Brewery también celebró la ocasión del nacimiento de Fiona con una edición de cumpleaños de su cerveza Team Fiona, que venía en una lata roja decorada con una imagen de Fiona usando un gorro de fiesta.

Fiona merece celebrar su cumpleaños, así que vamos a esperar más fiestas para la pequeña hipopótamo.