Falleció el historiador gastronómico Edmundo Escamilla

Edmundo Escamilla, una de las figuras más importantes en cuanto a cultura y gastronomía se ha ido. Con su muerte queda el vacío de una figura que trabajó arduamente para difundir y rescatar los orígenes de la gastronomía mexicana durante más de 10 años.

Junto con su amigo y colega Yuri de Gortari, fundó el restaurante La Bombilla, con el que se hicieron acreedores al Premio Nacional de Gastronomía en 2003 y 2009.

En 2007 ambos fundaron ESGAMEX —Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura—, la cual ha sido reconocida tanto en México como el mundo, gracias a la oferta cultural y gastronómica que ofrece. Es una escuela especializada en la cocina tradicional mexicana donde además de enseñar las diferentes técnicas culinarias mexicanas, aborda el lado histórico de la cocina en nuestro país.

Edmundo Escamilla deja un hueco muy grande en el medio gastronómico de México, pero el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir #haciendopaís y recordar con cariño sus historias, anécdotas y conocimiento compartido con todos nosotros, siempre con una sonrisa. Gracias Edmundo, buen viaje.