Piensa en el paraíso y seguro te estás imaginando una playa de la Riviera Maya. En el imaginario de lugares para descansar y conectarse con la naturaleza pocos lugares tienen el peso de las costas azul turquesa y arena blanca del caribe.

También te puede interesar: Los 11 hoteles más instagrameables de México

Con el espectacular paisaje, es lógico que llegaran propuestas para hospedarse ahí. Así es como surgieron cientos de hoteles a lo largo de la Riviera. Pero hay uno que está haciendo las cosas más interesantes al crear experiencias Gourmet Inclusive.

La idea es que cuando te hospedes en los hoteles de grupo Karisma, no solamente estés en un lugar all inclusive—en el que suele haber buffets interminables de comida y barra libre 24/7—sino un lugar en el que cuidan que cada platillo esté bien preparado.

En la mayoría de sus restaurantes pides a la carta, para evitar el desperdicio y para que puedan darle un mejor cuidado a lo que vas a comer. Su lista de vinos fue creada por sommeliers en conjunto con los chefs del restaurante, asegurando que el maridaje sea perfecto.

Relacionado: Las 7 claves imprescindibles del maridaje

Además del Gourmet Inclusive, cuentan con festivales gastronómicos a lo largo del año, como la semana de Jackson Family Wines, en el que se realizan una serie de cenas con un chef invitado y una persona del viñedo con comidas y maridajes especiales; la semana de Canadian Beef en donde por medio de eventos fine dining hasta parrilladas casuales puedes conocer la calidad del producto canadiense. Hay otro evento dedicado a la comida texana llamado “Lone Star Food, Art & Music Festival”. Y su evento principal del año: el Chili Pepper Festival, en el que chefs nacionales van a cocinar platillos que giran en torno a uno de los ingredientes más representativos de nuestra cocina: el chile.