¿Eres fanático de las salsas y de todo lo que pique? Entonces este festival es para ti. Del 23 al 27 de octubre en los Karisma Hotels & Resorts de Riviera Maya se llevará a cabo el Chili Pepper Festival, un evento que le rendirá honores a los reyes de la cocina mexicana: los chiles. En esta, la tercera edición del festival, el protagonista será sobre todo el chile manzano.

También te podría interesar: La muerte de Anthony Bourdain conmovió a chefs mexicanos

Para celebrarlo por lo grande, en las instalaciones de sus hoteles all inclusive, se reunirá a la crema y nata de los chefs mexicanos tales como Ricardo Muñoz Zurita, Josefina Santacruz, Rodolfo Castellanos, José Miguel García, Manuel Baños, Alejandro Ruiz y el argentino Dante Ferrero, quienes serán recibidos por el chef anfitrión, Jonatán Gómez Luna del restaurante Le Chique.

Durante una semana esta importante plantilla de cocineros estará impartiendo charlas, clases magistrales y muestras gastronómicas en torno uno de los ingredientes más distintivos de la gastronomía nacional. Adicionalmente el chef José Miguel García presentará una cerveza con toques picantes, perfecta para disfrutarse en la playa que será especialmente creada para el evento.

La cumbre de Chili Pepper Festival será una cena dentro de las instalaciones del restaurante Le Chique en la que Jonatán Gómez Luna y los chefs invitados, retomarán los sabores de la cocina de Oaxaca con su estilo particular, no solo como cierre del evento, sino para conmemorar los diez años del restaurante.

Esta no es el único evento gastronómico que se realiza en los Karisma Hotels & Resorts. A lo largo del año reúnen los mejores productos Jackson Family Wines y cocineros para crear experiencias en donde los vinos y la buena vida se conjugan.