Estos son los mejores bares mexicanos según The World’s 50 Best Bars

¡Felicidades!
50-best-bars

Han pasado 25 meses desde la última ceremonia presencial de The World’s 50 Best Bars y aunque han sido tiempos difíciles, no hay nada mejor que reconocer el trabajo y esfuerzo de los bares que nos han apapachado desde hace algunos años. Aunque el 2 de diciembre se anunciaron los primero 50 lugares de la lista de los 100 mejores bares del mundo, el 7 de diciembre se dieron a conocer los ganadores de los primeros 50 lugares de The World’s 50 Best Bars.

También puedes leer: Limantour está entre los mejores bares de coctelería a nivel mundial

Con el regreso al primer evento presencial de 50 Best Bars desde 2019, hay una vibra de esperanza a nuestro alrededor en este 2021. Este año los mexicanos presentes en este listado se han incrementado y los números han subido en el podio. A continuación te presentamos los bares mexicanos que han logrado una presea en esta edición de The World’s 50 Best Bars.

No.38 Baltra Bar

Aunque este bar de la Colonia Condesa lleva abierto casi ocho años, acaba de entrar a este listado. Encabezado por el famoso bartender José Luis León -también de Licorería Limantoury Grupo RitualH-, este bar no para de reinventarse, aunque siempre manteniendo esa familiaridad característica. Por ejemplo, si no has ido a sus martes de Martini, este es el momento para que lo agendes en tu siguiente tarde de cocteles. ¡Salud!

Dirección: Iztaccíhuatl 36-d, colonia Condesa.
Sitio: baltra.bar
Instagram: @baltrabar

También puedes leer: Baltra y Hanky Panky son parte de los 100 mejores bares del mundo

No.25 Handshake Speakeasy

Con una nueva ubicación, este speakeasy tiene algunos de los mejores cocteles de CDMX. Bajo la batuta del perfeccionista y carismático bartender Eric van Beek, Handshake Bar propone una carta de cocteles de autor, aunque retomando los clásicos en un menú miniatura. Si eres amante de los lugares secretos, este bar estilo art decó te remitirá al glamuroso ambiente de la Prohibición. ¡Enhorabuena por el ingreso a la lista!

Dirección: En algún lugar de la colonia Juárez. Reserva aquí.
Sitio: handshake.bar
Instagram: @handshake_bar

También puedes leer: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

No.12 Hanky Panky

Con el nombre del potente cóctel inventado por Ada Coleman en el Savoy de Londres a principios del siglo XX, este es el tipo de bar secreto que te hace sentir verdaderamente clandestino: un espacio sexy y poco iluminado con una larga barra de mármol y sillas de cuero rojo. Además, Hanky Panky se corona con el Premio Disaronno a la Mejor Entrada 2021. ¡Felicidades!

Dirección: En algún lugar de la colonia Juárez. Reserva aquí.
Sitio: hankypanky.mx
Instagram: @hankypankydf

No.6 Licorería Limantour

Inaugurada hace una década, la Licorería Limantour, el bar más importante de Grupo RitualH, uno de los líderes de hospitalidad en México, se ha convertido en una institución de la vida nocturna de Ciudad de México. Considerado uno de los mejores bares de fiesta, su ambiente ecléctico se complementa con una intimidad única que acoge incluso a quienes buscan una copa tranquila. Este año escaló más de 10 lugares, por lo que brindamos con todo el equipo de este ícono de la colonia Roma liderado por José Luis Limantour y Yayo Nava. ¡Salud!

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte.
Sitio: limantour.tv
Instagram: @limantourmx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest