Estas son las mejores palomitas de México

Las palomitas de caramelo con Miguelito serán tu nuevo snack favorito.

diciembre 25, 2018

Estas son las mejores palomitas de México

Foto: Juan Pablo Tavera

Todas las botanas son adictivas, pero las palomitas podrían ser las reinas. Más allá de las típicas recetas, existen marcas nuevas que experimentan con sabores gourmet y combinaciones poco probables. En el equipo de Food and Wine en español decidimos probarlas y dar nuestro punto de vista. Guía de navegación: de las 22 versiones de palomitas que probamos eligimos nuestras 6 favoritas. Para elegirlas tomamos en cuenta cuatro categorías: originalidad, sabor, presentación y, muy importante, el crunch. Aquí las favoritas:

Cheddar y caramelo

Con una experiencia de más de veinte años haciendo palomitas, The Corn-er vuelve a aparecer en nuestra lista. Aunque esta combinación no es novedosa, ellos proponen una típica mezcla estilo Chicago con los sabores a tope. “Las palomitas de caramelo eran sólo lo suficientemente dulces para convivir en santa armonía con las de queso, sin opacarlas. Lo mejor era agarrarlas de dos en dos (o de cuatro en cuatro) y devorarlas al mismo tiempo”. Shadia Asencio, coeditora.

Canela Spice

Peace and Love lleva seis años ofreciendo bebidas calientes, sándwiches y ensaladas al mercado nacional, y recientemente también a los neoyorquinos. Algo que no hay que perderse aquí son las palomitas; las de Canela Spice te remontarán a los postres de la infancia y a los sabores de la Navidad. “Flashback a mi infancia: un rol de canela, Navidad, abrazo de mamá. De repente te toca una muy canelosa y de vez en cuando otra sin nada, pero esto hace que no te canses de ellas”. Griselle Montejo, diseñadora.

También te puede interesar: ¿Qué le dejaban a Santa Claus? Según el equipo de Food and Wine

Matcha

El talento mexicano y la perseverancia canadiense se unen en la tienda de palomitas Popalott, con sedes en el aeropuerto Benito Juárez y Polanco. Su gran virtud es crear sabores originales como estas que gritan ‘matcha’ desde que las hueles. “Los amantes del matcha como yo estarán de acuerdo en que es un acierto este sabor en unas palomitas. Al comerlas no se sienten amargas, al contrario, son dulces pero sin llegara empalagar”. Brenda Ignorosa, redactora print. Miguelito Uno de los dulces más populares de la infancia hace su aparición triunfal en estas palomitas. En ellas lo dulce, lo picosito y lo salado son parte del encanto. “Las declaro las grandes campeonas de este ejercicio (o sea, mis favoritas). Son todo lo que unas palomitas deberían ser: dulces con toques ácidos y puntitos salados. Divertidas, adictivas”. Mariana Camacho, directora editorial. “Después de comer un par no podrás dejar la bolsa. ¡El sabor acidito del Miguelito las vuelve completamente adictivas!” Juan Pablo, editor de fotografía.

Maple con tocino

Estas palomitas combinan dos sabores y dos ingredientes de manera balanceada: lo dulce de la miel maple y el ahumado del tocino. Son una creación de Palomiux, que tiene sucursales en espacios como Mercado Roma. “Son ahumadas y saben muy bien, pero no estoy segura de poder comer muchas; siento que el sabor podría llegar a ser invasivo”. Fernanda Castro, coeditora web.

Manzana verde con chile

Aunque la mezcla de estos dos ingredientes es bastante tradicional, en las palomitas no lo es tanto. La creación pertenece a la tienda The Corn-er, en Jardines del Pedregal. “Su color radioactivo no me pareció muy atractivo. Cuando las comí descubrí un delicioso balance entre ácido y dulce que recomendaría probar”. Loredana Flores, community manager.

Artículos relacionados