Si no lo sabías, el juego de acción y aventuras de fantasía de Nintendo, The Legend of Zelda, no se trata de un personaje llamado Zelda. Este juego sigue a Link (y sus muchas encarnaciones) en su búsqueda para rescatar a la Princesa Zelda y su reino de Hyrule. A través de una serie de acertijos, exploraciones y batallas, los jugadores participan como el joven Hylian, luchando por liberar a la princesa de las garras de Ganon (o Ganondorf dependiendo de su forma), un señor oscuro y el archienemigo de Link. Originalmente lanzado en 1986, el juego se ha convertido en una parte esencial de la cultura gamer. Casi una obligación para los jugadores jóvenes, y una fuente inagotable de referencias para la cultura pop.

Probablemente esta sea la razón por la que Second Self Beer Company, una cervecería independiente con sede en Atlanta, celebra una de las franquicias de juegos más queridas de la historia, a través de una nueva y exclusiva marca. Compartiendo el mismo nombre que una reliquia dentro del juego, Triforce IPA (Indian Pale Ale, al cual es el estilo más común en cervezas) es una encarnación líquida del conjunto de importantes triángulos de oro divinos: poder, coraje y sabiduría. Descrito por la fábrica como “una bebida ligeramente brumosa”, este 6,1% ABV presenta una triforcia de maltas (avena, trigo y cebada) y lúpulo (Mosaico, Amarillo y Cascada), así como sabores de papaya, mango y otras frutas tropicales. Cuando se combina, forma una “IPA única que tiene el aroma de lúpulo … con una sensación suave y sabrosa”.

Second Self Beer sugiere emparejar su nueva IPA con tacos, carne asada, verduras frescas, ceviche, fromage blanc y, por supuesto, pociones mágicas. La triforce IPA está disponible en barril y en latas en la taberna de la cervecería (1317 Logan Circle NW, Atlanta, Georgia 30318) y en varios lugares en Alabama y Georgia.

Si estás buscando hacer algo más que beber mientras juegas (aunque eso siempre ha sido suficiente), puedes involucrarte en la “Búsqueda de la Trifuerza” de Second Self Beer Company. Las redes sociales y el desafío de ir a bares te alientan a encontrar artículos del juego para tener la oportunidad de ganar una serie de premios. Entre ellos se incluyen una camiseta Trifuerza, seis paquetes de cerveza, e incluso una noche de videojuegos con la tripulación del Second Self en la cervecería “para ti y para 4 de tus amigos amantes de Zelda”.