Jardines increíbles que debes visitar en México

México es un país rico en vegetación. Estos espacios están en toda la República Mexicana y son tesoros que debemos de cuidar y visitar. En esta nota encontrarás nuestros favoritos para que en tu próximo viaje los incluyas.

Parque Botánico de Wirikuta

Ven y conoce más de 1500 variedades de plantas desérticas en este jardín. #LosCabos #Mexico #InParadiseWeTrust

Una publicación compartida por Sandbrero (@imsandbrero) el

 

A nivel nacional, este es el parque de plantas desérticas más importante. Joseph Schrott, botánico y diseñador de paisaje fue el encargado de hacerlo realidad. Te recomendamos rentar una bicicleta para que puedas apreciar a las más 1,500 especies de cactáceas como las mammillaria mexicanas. Además vas a encontrar esculturas de Leonora Carrington y Manuel Felguérez.

Jardín Botánico Regional de Cadereyta

?

Una publicación compartida por Andrea (@andreacasas) el

Este lugar alberga 5 colecciones: el Semidesierto, las Cactáceas de Querétaro, Vegetación Del Valle de Querétaro, El género Mammillaria en México y Agaves de Querétaro. El jardín ofrece recorridos y visitas guiadas los 365 días del año.

Xilitla: Jardín surrealista

No caption just enjoy the picture.?

Una publicación compartida por Alex Wong (@wong030301) el

Edward James diseñó un lugar de esculturas que desafían la arquitectura de “Las Pozas” en San Luis Potosí. Arcos góticos, puertas, pabellones y escaleras de caracol son piezas que forman un espacio escultórico único en su tipo.

Jardín Botánico de Culiacán

Este jardín botánico fue fundado en 1986 por Carlos Murillo Depraect. Es un proyecto que busca promover una cultura de protección a los recursos naturales, biodiversidad y educación ambiental . Encontrarás poco más de 40 piezas de arte contemporáneo de artistas como Gabriel Orozco, James Turrell y Eliasson Olafur.

Jardín Etnobotánico de Oaxaca

Backyard goals

Una publicación compartida por Omar Einaudi (@einaudii) el

Otra de las joyas imperdibles es la que encontrarás en Oaxaca. Las plantas provienen de diferentes regiones del estado y representa la diversidad de vegetación. Forma parte del Centro Cultural Santo Domingo y podrás encontrar un vivero, un banco de semillas, un herbario y una biblioteca especializada.

Charco del Ingenio

A unos minutos del centro de San Miguel de Allende está esta reserva natural. El Charco tiene una colección envidiable de cactáceas y suculentas de México. Muchas de ellas en peligro de extinción. El jardín tiene programas de investigación ambiental así como pláticas, talleres, temascales y ceremonias.

Jardines de México

Morelos alberga este lugar conformado por siete jardines temáticos. Abanico de Flores, Jardín de Cactáceas, Jardín Cuatro Primaveras, Jardín Tropical, Jardín Italiano, Jardín Japonés y Laberinto de los Sentidos. El terreno abarca 51 hectáreas y aproximadamente 65 millones de flores.