El vino mexicano está de fiesta con el Festival de 100 Vinos Mexicanos

Disfruta las maravillas de Querétaro con una copa de vino.
Vinos-mexicanos-canada

La Redonda se prepara para la 13ª edición del Festival de 100 Vinos Mexicanos. Un evento que se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero y que busca reactivar la industria vitivinícola del país. En esta ocasión con nuevas actividades como el “Culinary Stage”, “Wine Glamping” y tours en helicóptero. 

También puedes leer: Paz Austin nos da 5 buenas razones para beber vino mexicano

Como la vid que después de la dormancia se reactiva, la industria del vino mexicano hace lo mismo y el Festival de 100 Vinos Mexicanos es uno de los espacios donde más de 750 etiquetas nacionales, desde Ensenada, Baja California, hasta la zona del Bajío, expondrán lo mejor de sus cosechas. 

Evolucionando la experiencia en el ‘Festival de 100 Vinos Mexicanos’ 

Además de caminar entre los principales vitivinícolas mexicanos y de convivir con personas que como tú aman el vino, este año el ‘Festival de 100 Vinos Mexicanos’ trae tres experiencias que enriquecerán tu visita con gastronomía y aventura. 

También puedes leer: Alberto Antonini: el Midas de los vinos

‘Culinary Stage’, es el espacio para que disfrutes de la gastronomía que hay alrededor del vino, de la mano de chefs reconocidos, reposteros y mixólogos, quienes a través de sus interpretaciones gastronómicas, mixológicas y catas, ampliarán tus conocimientos vitivinícolas. 

100 vinos mexicanos-La Redonda
Foto: Cortesía La Redonda

¿Listo para la aventura en las alturas? Otro de los principales y nuevos atractivos del ‘Festival de 100 Vinos Mexicanos’ es el Tour en Helicóptero. Volarás sobre los viñedos, ubicados muy cerca de la Peña de Bernal. Sin duda alguna, una de las mejores vistas a la majestuosidad de los campos de vides. 

También puedes leer: ¿Qué es el cuerpo del vino y cómo aprender a identificarlo?

Por último, el ‘Wine Glamping’ te ofrece la oportunidad de poder tener una experiencia mucho más íntima con el viñedo. Como su nombre lo dice, podrás acampar en este recinto, pero con un concepto que gira en torno a la comodidad y el vino. 

produccion-de-vino-cambio-climatico
Foto: Unsplash

Celebremos el vino mexicano con todas las medidas sanitarias 

Porque el vino mexicano se merece ser festejado pero sin dejar a un lado la seguridad de los asistentes y organizadores, el ‘Festival de 100 Vinos Mexicanos’ será al aire libre en su totalidad y siguiendo estrictamente todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades. Conoce aquí las medidas..

También te puede interesar: Cómo hacer la ruta del queso y el vino de Querétaro

La cita es en Viñedos La Redonda, Ezequiel Montes, Querétaro y los boletos ya los puedes adquirir en preventa en la Tienda en línea de Viñedos La Redonda. El costo de preventa es de $1,000 MXN y $1,200 MXN en la taquilla. Incluye el acceso al ‘Festival de 100 Vinos Mexicanos’, los espectáculos y la copa conmemorativa con degustación. 

Para más información, visita La Redonda.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest