Cuando se inauguró hace un par de años, este hotel de la Ciudad de México se puso en tendencia por ser un spot innovador gracias a su diseño arquitectónico y de interiores. Pero otra gran razón por la que empezó a figurar fue su oferta gastronómica, en ese entonces a cargo de Joaquín Cardoso y Sofía Cortina.

También te puede interesar: Terrazas para celebrar el Día de las Madres

Hace un tiempo que no escuchábamos más “del restaurante del Hotel Carlota” y fue en abril de este año que nos llegó el rumor de un nuevo comienzo. Esta vez en manos del chef Fernando Martínez Zavala, conocido principalmente por sus proyectos Yuban y Migrante. El cambio definitivamente fue bueno. Mantiene la decoración casual que tenía, pero la carta está reformada por completo. Ahora hay opciones de comida mexicana y cocina de mar.

Imagínalo: sol, alberca y tú en un oasis suspendido del caos natural de la Ciudad de México. Si has visitado el Hotel Carlota, sabes que tiene una alberca en medio de su patio que se antoja para nadar o simplemente refrescarse. Pues bien, toda la comida de Casa Kun se sirve tanto en la terraza, como en las mesas alrededor de la piscina bajo la sombra de los árboles.

También te puede interesar: Chefs en casa: una tendencia gastronómica que nos dejó la pandemia

¿Pesca del día? Concedido. ¿Tostada de camarón? Concedido. ¿Almejas y ostiones? También. ¿Pulpo y pescado zarandeado? Por supuesto. Pero además de los clásicos, el chef Zavala no se ha quedado con las ganas de experimentar. Para ejemplo está el hot-dog hecho con salchicha de calamar y pulpos baby como toppings, una opción golosa e imperdible. Pero no todo es comida de mar, también hay pollo, moles y opciones sin carne.

Eso no es todo. Los desayunos también son una gozada. Aquí el chef Zavala se da vuelo con opciones mexicanas, como los chilaquiles en salsa de chiles ahumados y cerveza, las migas norteñas, los huevos revueltos con cecina casera y las enchiladas placeras estilo Uruapan (con el toque michoacano de las raíces de este cocinero).

También te puede interesar: Los 7 moles oaxaqueños

Para beber, lo mejor es optar por un coctel clásico para la alberca, como un Daiquiri, Mojito o Margarita. Aunque hay opciones de la casa y una pequeña carta de vino, por si se te antoja. Casa Kün es para ir a relajarse, tomar un break y disfrutar. Eso sí, si no estás hospedado y quieres disfrutar la alberca, no olvides preguntar por el Day Pass ($850).

Dirección: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc
Instagram: @casakunmx

Para saber más de Casa Kün, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest