Terrazas para celebrar el Día de las Madres

No esperes más para hacer tu reservación, recuerda que los restaurantes todavía tienen lugares limitados.
brunch-para-mamá

Este año, la vida es diferente. El 2020 nos enseñó paciencia y resiliencia, cambió nuestros paradigmas sobre el tiempo y la distancia y, sin duda, una de las lecciones más importantes que nos dio fue valorar a nuestros seres queridos y disfrutar los pequeños placeres.

Por fin, podemos salir nuevamente para celebrar el Día de las Madres, disfrutar la compañía familiar, ver a nuestras tías y hermanas, y—¿por qué no?— tomar un café acompañado de un esponjoso pan para la sobremesa.

También puedes leer: Patios y terrazas en la Roma para aprovechar la primavera

Es por eso que preparamos esta lista de las mejores terrazas para festejar el Día de las Madres, para que elijas tu favorita para ir a desayunar, comer o cenar. Creemos que lo mejor es seguirnos cuidando entre todos, por eso te recomendamos hacer tu reservación ya mismo; sabemos que es una fecha muy esperada para las reuniones y recordemos que los restaurantes todavía tienen espacios limitados. Así que ¡manos a la obra!

Madre Café

Frente al Parque Luis Cabrera, Madre Café se aloja en una casona porfiriana del siglo XIX. Tienen una terraza bastante amplia donde puedes disfrutar pan francés, chilaquiles o tamales verdes de desayuno, pesca del día con salsa de alcaparras, una hamburguesa de rib eye y tuétano, o pulpo a las brasas para la hora de la comida y tomar uun par de carajillos de taro, matcha o alguna de las especialidades de la casa para cerrar la noche.

¿Dónde? Orizaba 131, Roma Norte.

Horarios: Lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.

También puedes leer: Terrazas para mezcalear en Oaxaca

Tetetlán

En este restaurante ubicado al sur de la ciudad, están preparando un menú especial: lobina con mole rosa de guayaba y limón, ensalada de betabel con jícamas, ciruela, pepino y aderezo de jamaica, espagueti al pesto con jitomate, higo y avellana, pero eso no es todo… Para consentir a las mamás, ¡el postre es gratis! Cada mamá podrá elegir entre un macarrón de frambuesa, mousse de vainilla con baño crujiente de chocolate, tiramisú de mango-maracuyá o un clásico cremoso de chocolate.

¿Dónde? Av. de Las Fuentes 180B, Jardines del Pedregal.

Horario: Lunes a domingo, de 8:00 a 23:00 horas.

Supra

En esta terraza con una vista 360 podrás probar los platillos de la chef Josefina Santacruz, con un énfasis en el uso de especias y platillos del Medio Oriente. Hay opciones para picar, como el hummus de betabel o los calamares fritos, entradas como las tostadas de atún sobre una jícama, samosas de papa con chutney de hierbabuena y yogurt, o si quieres algo más consistente puedes optar por los camarones envueltos en kaitafi con salsa de hierbabuena o el short rib braseado en chiles secos y piloncillo, con anís estrella y puré de papa. Ojo, aunque no abren el lunes 10 de mayo, puedes celebrar durante el fin de semana.

¿Dónde? Álvaro Obregón 151, Roma Norte.

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas.

Sofitel

La terraza del bar Cityzen se modificó un poco para ofrecer desayunos y comidas. El menú está a cargo del chef Alexis Preschez, quien nos cuenta que ofrecen una mezcla de comida mexicana con destellos de gastronomía francesa. Por la mañana lo mejor son los huevos benedictinos, los waffles y una mimosa (aunque los panes y la cocotte también son excelentes opciones), mientras que por la tarde-noche puedes optar por una hamburguesa y cocteles o mocktails.

¿Dónde? Paseo de la Reforma 297, piso 38, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a viernes de 13:00 a 23:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 23:00 horas.

También puedes leer: 8 terrazas que necesitas conocer en la CDMX

Meroma

Los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic se encargan de dar vida a este restaurante. La propuesta se centra en ofrecer ingredientes locales que brillan en platos elegantes y equilibrados en sabor y textura. Te sugerimos la carne tártara, el agnolotti o el orechiette, aunque si tienes apetito feroz, el cordero al grill con pesto y chile costeño, acompañado de jocoque, garbanzo y pepino asado o la pesca del día puede ser una excelente opción. Guarda espacio para el postre: el semiffredo de mamey o la tarta de leche de cabra, serán lo que necesitas para terminar una excelente comida. Ojo, aunque no abren el lunes 10 de mayo, puedes celebrar durante el fin de semana.

¿Dónde? Colima 150, Roma Norte.

Horario: Martes a sábado, de 13:00 a 23:00 horas.

Arango

El chef Alex Cuautepozo se encarga de hacer la magia en el menú de Arango, cocina de raíces. La comida es mexicana y retoma ingredientes locales y recetas tradicionales del Estado de México, Yucatán y Puebla. Durante el 8, 9 y 10 de mayo se dará un coctel de cortesía con tequila Maestro Dobel para celebrar el Día de las Madres. De entrada te recomendamos los esquites negros con rabo de res braseada, luego puedes seguir con el tamal de hongos con mole poblano o el pato confitado con caponata de berenjenas, para cerrar con broche de oro la opción puede ser la torta de chocolate con helado de poleo o una clásica crème brûlée de maíz y coco.

¿Dónde? De la República 157 piso 7, Col. Tabacalera

Horario: Lunes a sábado, de 13:00 a 23:00 horas; domingo de 10:00 a 20:00 horas.

También puedes leer: La CDMX ahora está llena de bares de vino, te decimos cuáles visitar

Huset

El chef Maycoll Calderón se encarga de preparar platillos de temporada bajo el concepto de “cocina de campo”, donde retoma ingredientes locales y recetas de familia. La idea es transportarnos al campo por medio de la comida, con un ambiente en un gran patio con piso de grava, mesas de madera, una gran enredadera que cuelga de las paredes y focos colgantes. Puuedes empezar con unos gnocchis con crema de limón, hongos y queso parmesano, un aguachile o un tiradito, de plato fuerte pide un robalo a la leña, con caldo de ajo y limón o un arroz con pollo, azafrán y cilantro. Ojo, aunque no abren el lunes 10 de mayo, puedes celebrar durante el fin de semana en el brunch.

¿Dónde? Colima 256, Roma.

Horario: Martes a viernes, de 13:00 a 23:00 horas; sábado y domingo 10:00 a 13:00 horas.

Terraza Cha Cha Chá

Con una imponente vista del Monumento a la Revolución, esta terraza es perfecta para venir a cualquier hora del día, aunque mi momento favorito es el brunch. Pide una barbacoa, un french toast y un toast, acompaña con mimosa de toronja y estás en el paraíso. Si vienes para comer o cenar, un short rib, un aguachil, el pulpo arrebatado o un tuétano pueden ser la opción ganadora.

¿Dónde? Avenida de la República 157, piso 6, Tabacalera.

Horario: Lunes a viernes, de 13:00 a 23:00 horas; sábados, de 10:00 a 23:00 horas; domingos, de 10:00 a 20:00 horas.

También puedes leer: La Cineteca Nacional estrena terraza

Casa Kün

El icónico Hotel Carlota estrena menú bajo la batuta del chef Fernando Martínez Zavala. Ahora el restaurante se llama Casa Kün y ofrece principalmente cocina de mar. Por la mañana puedes encontrar Desayunos de Rancho, inspirados en la comida tradicional mexicana y los sabores de Michoacán. Hay chilaquiles a la cerveza, migas norteñas, pancakes de maíz tierno, corundas michoacanas y enchiladas placeras estilo Uruapan, entre otros. Por la tarde lo recomendable es pedir la pesca del día, el fabuloso hot dog de calamar o un pescado zarandeado, aunque también hay opciones como costilla de cerdo en pipián, un corte New York con papas y ensalada o un pollo al horno con mole amarillito.

¿Dónde? Río Amazonas 73, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a sábado, de 8:30 a 23:00 horas; domingo, de 8:30 a 18:00 horas.

María Ciento38

Déjate consentir por la nonna en este Día de las Madres. En esta casona de la Santa María la Ribera encontrarás el sabor de Sicilia en cada bocado. Aquí el patio de la casona está adaptado como una gran terraza. Para comenzar el día puedes elegir entre un pan francés, un panini de salmón, huevos al gusto —te recomendamos los Huevos María, con queso mozzarella y salsa pomodoro arrabiata, cocinado en horno de leña— o en la tarde una pasta, lasagna o pizza son perfectas acompañadas de una ensalada. En cualquier caso, no olvides pedir el postre de la casa: el cannolo siciliano, relleno de queso ricotta, trozos de chocolate semi-amargo, naranja cristalizada y pistache.

¿Dónde? Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera.

Horario: Lunes a miércoles, de 13:00 a 22:00 horas; jueves a sábado, de 10:00 a 23:00 horas; domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado