El documental de Diana Kennedy celebra su legado en la cocina mexicana

Diana Kennedy ha pasado más de 60 años estudiando y explorando la cocina mexicana, este documental es un homenaje a este legado.
nothing fancy documental de diana kennedy

A sus 97 años, la vida de Diana Kennedy es imparable y extraordinaria. Esta mujer, nacida en el Reino Unido, llegó a vivir a la Ciudad de México en 1957 por el trabajo de su esposo, donde nació su interés por la gastronomía mexicana. Desde entonces, ha sido una viajera incansable, dedicada a estudiar y categorizar la comida y los ingredientes de nuestro país. El documental Diana Kennedy: Nothing Fancy, celebra la trayectoria de esta cocinera e investigadora mientras nos adentra en su día a día.

La pieza, construida como un retrato íntimo, se realizó a lo largo de seis años y medio, un periodo de tiempo en el que la directora Elizabeth Carroll se dedicó a documentar a Kennedy en su vida cotidiana. El documental cuenta con escenas filmadas en el rancho que esta cocinera estableció en Michoacán y con fragmentos de las clases y entrevistas que ha dado, en México y el extranjero, sobre la cocina mexicana.

El documental retrata la dedicación y curiosidad nata de Diana Kennedy, autora de más de 12 libros de cocina, acreedora de premios James Beard y la distinción de la Orden Mexicana del Águila Azteca —otorgada por el gobierno mexicano a extranjeros por sus servicios prominentes a la nación mexicana—.

El legado de Diana Kennedy es palpable y este nuevo documental muestra el lado más personal de la gastrónoma: mientras realiza sus caminatas por el bosque, regaña a los alumnos durante sus clases de cocina o va de compras por los mercados.

Ahora el documental solo está en línea en EUA, pero podremos verlo a través de Amazon Video o iTunes a partir del 19 de junio.