Ir a Oaxaca siempre significa dejar una parte de uno mismo atrás. La cabeza y el corazón permanecen en las calles, los sonidos, la cocina, las artes, las artesanías, los mezcales y la vida nocturna de este destino que, a pesar de crecer en popularidad, sigue manteniendo (o al menos lucha por mantener) su esencia. Y todo ese modo de vivir Oaxaca se materializa en Hotel Sin Nombre, una de las mejores opciones de hospedaje en la ciudad.
También puedes leer: Hay un nuevo Centro Gastronómico en Oaxaca y esto es lo que sabemos
Hotel Sin Nombre conjunta un poco de todo, tal como la ciudad que lo alberga. Aquí podrás vivir noches de descanso que no se comparan a ninguna otra, un servicio esmerado, arquitectura increíble, arte, gastronomía, opciones para beber bien, áreas de descanso y espacios instagrameables. Y estas son las razones por las que, sí o sí, debes hospedarte aquí en tu próxima visita a Oaxaca.
Su arquitectura
Hotel Sin Nombre está ubicado en una casona de estilo colonial que data del s. XVII. El diseño contemporáneo de su interior, que estuvo a cargo del arquitecto João Boto Caeiro, respeta la estructura original del inmueble y destaca la conservación de los oficios tradicionales oaxaqueños y los procesos ancestrales que estos implican como el uso de bases de carbón, cal y barro.
También puedes leer: Terraza sin nombre: mixología, arte y culinaria en Oaxaca
Arte
Tan solo ver las paredes hacen que la visita a Hotel Sin Nombre valga la pena. Por todo el inmueble encontrarás fotografías de Alberto Negro Ibáñez, obra del pintor y escultor Carlito Dalceggio, piezas de Dr. Lakra en las paredes de La Cantinita, el bar del hotel, y esculturas metálicas de Fluvio Capurso.
Gastronomía
La propuesta culinaria de Hotel Sin Nombre se divide en tres conceptos: el Restaurante Sin Nombre, ubicado en el patio central, te invitará a pasar horas probando y descansando entre los tapetes hechos a mano y los cojines que resaltan el trabajo de artesanas y artesanos de Oaxaca. Ahí podrás probar una propuesta basada en productos locales y que habla de las costumbres alimentarias de las distintas regiones del estado.
También puedes leer: La morcilla zapoteca teje encuentros en la comunidad oaxacaliforniana
En Terraza Sin Nombre la especialidad son los ingredientes de temporada y los mariscos, que se acompañan de una oferta de mixología de autor basada en mezcales, aunque también hacen sus propios fermentados como kombuchas. Y para comenzar la noche no te pierdas de La Cantinita, el bar a pie de calle que tiene una propuesta de mixología y snacks adornada con obra de Dr. Lakra.
Confort y descanso
Hotel Sin Nombre tiene solo 18 habitaciones decoradas con inmobiliario de madera tropical, toda proveniente de aserraderos certificados. La decoración se complementa con textiles y piezas bordadas a mano y una selección de amenities que hará que desees nunca regresar a casa (hasta te incluyen una botellita de mezcal). Además, el servicio a tu llegada será impecable: te recibirán con un café, agua fresca o un drink de cortesía antes de conducirte a tu habitación.
También puedes leer: Esta mujer es guardiana del maíz criollo en su restaurante en Oaxaca
Ubicación
Hotel Sin Nombre está lo suficientemente cerca del zócalo de Oaxaca como para que puedas llegar caminando mientras disfrutas de las calles, pero también lo suficientemente alejado para que no sientas cerca el bullicio nocturno de uno de los zócalos con más vida. Así podrás vivir noches de descanso ininterrumpido y, a la mañana siguiente, caminar a tus spots favoritos de aquella Oaxaca que siempre llevarás en tu corazón.
Espacios inesperados
Recorrer los pasillos de Hotel Sin Nombre es encontrarte con photo opportunities y espacios inesperados en cada rincón. Spoiler: uno de ellos es La Bibliotekita, un spot de luz neón y un techo de espejo infinito. Ahí podrás acostarte acompañado de algún libro de la colección de obras literarias que tienen en el hotel.
Dirección: 20 de noviembre 208, Oaxaca.
Instagram: @hotel_sin_nombre
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest