Deessa, el restaurante del Ritz Madrid, obtiene su segunda estrella Michelin
Cortesía

Deessa es un restaurante ubicado dentro del Mandarin Oriental Ritz de Madrid; a cargo de su cocina está el chef Quique Dacosta, que acaba de lograr la segunda estrella Michelin para el establecimiento, a tan solo 18 meses de operación.

También puedes leer: Mont Bar: un bistró en Barcelona para disfrutar tapas sofisticadas

La primera estrella con la que Deessa fue reconocido llegó en diciembre del 2021, pero la segunda no se hizo esperar al ser anunciada en la gala del pasado 22 de noviembre. Este restaurante ofrece una experiencia de cocina mediterránea con una perspectiva vanguardista y en la que, por supuesto, y como dictan las tendencias actuales, los protagonistas son los productos madrileños y los ingredientes de proximidad.

Foto: Cortesía de Mandarin Oriental Hotel Group

En Deessa existen dos menús de degustación: Históricos Quique Dacosta, que reconoce los platos más emblemáticos que el chef ha preparado a lo largo de su trayectoria, y Contemporáneos QDRitz, la propuesta que el chef diseñó exclusivamente para el restaurante de este hotel madrileño.

También puedes leer: El Jardín del Ritz, el imperdible veraniego en tu visita a Madrid

La experiencia, que culmina con el cuidadoso maridaje propuesto por la head sommelier Silvia Galván, se lleva a cabo el en salón Alfonso XIII, que tiene vistas al increíble jardín que seguramente ya conoces del Mandarin Oriental Ritz Madrid.

Foto: Cortesía de Mandarin Oriental Hotel Group

Además de Deessa, existen otras propuestas culinarias dentro del Mandarin Oriental Ritz Madrid,  y también están a cargo de Quique Dacosta. Estos cinco universos culinarios, en los que se vive también la excelencia que caracteriza a cada rincón de este hotel, son Palm Court, Champagne Bar y El Jardín del Ritz, así como la coctelería de Pictura.

También puedes leer: Si estás en España, despide el verano en Formentera

Definitivamente, los espacios del Ritz son un imperdible en tu próximo viaje a Madrid. Además de la increíble propuesta culinaria, este icónico hotel es una parada obligada para conocer un poco de la historia de este destino y para disfrutar de la sorprendente arquitectura y los jardines.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest