Si estás en España, despide el verano en Formentera

Formentera es el lugar perfecto para despedir el verano en España, especialmente si visitas el chiringuito Fandango.
formentera

El calendario marca otoño, pero aún es verano en la bellísima isla balear. Hasta el 9 de octubre se puede disfrutar del sol, del mar y de una gran experiencia gastronómica en el chiringuito Fandango, en Formentera.

También puedes leer: D.O Ribera del Duero, 40 años haciendo historia

En el Mediterráneo los tiempos son otros, y cuando en la Península ya se instaló el otoño, en lugares como la isla de Formentera aún quedan rayos de sol y jornadas de calor para disfrutar de un verano que está dando sus últimos coletazos. Te proponemos un planazo exprés para decir adiós al verano europeo por todo lo alto.

Foto: Cortesía

Cómo llegar a Formentera

La escapada pasa por un vuelo a Ibiza (desde las principales ciudades hay vuelos directos) y desde allí tomar un ferry que, en media hora, nos deja en Formentera. La isla es pequeña y puede recorrerse en moto o en bicicleta. Sus playas son de aguas cristalinas, con paisajes de impresión.

También puedes leer: Vinos blancos de España: una oferta emocionante

En pleno verano, al igual que Ibiza, cuelga el cartel de lleno, y es casi imposible reservar hotel y restaurante si no es que se ha hecho con mucha antelación. No obstante, para el afortunado que pueda escaparse a finales de verano o principios de otoño, la isla es, sencillamente, maravillosa. Con todo aún abierto, es fácil conseguir hospedaje y disfrutar de su gastronomía que incluye una amplia huerta con productos frescos de temporada y suculentos frutos del mar, tanto mariscos como pescados.

Foto: Cortesía

Fandango Formentera, el chiringuito de lujo donde gozar con la cocina mediterránea

Después de dos años de trayectoria, ya se puede decir que Fandango es de lo mejorcito de la isla. Situado en la playa de Es Pujols, una zona para la desconexión, el descanso y el disfrute, ofrece no solo una cocina mediterránea ideada por el chef Luis Arrufat (elBulli, Mugaritz, Basque Culinary Center), también una carta de vinos extensa, viajada y con etiquetas codiciadas en todo el mundo. No en vano, parte de los socios de Fandango Formentera pertenecen a la familia Arambarri, propietarios de un imperio vinícola en La Rioja.

También puedes leer: Mont Bar: un bistró en Barcelona para disfrutar tapas sofisticadas

En su carta no faltan las ostras, la langosta de la zona, los arroces mediterráneos, las cigalas y las gambas, todo de la más estricta cercanía.

Foto: Cortesía

El espacio, que cuenta con DJ residente, Luca Feller, muestra una decoración que se mimetiza con la isla, con elementos elaborados con maderas de olivo, sabinas y almendros, y objetos reciclados que refuerzan su carácter isleño y balear. Todo ello con la firma de uno de los interioristas españoles de mayor prestigio: el barcelonés Lázaro Rosa-Violán.

También puedes leer: Caviar Kaspia uno de los restaurantes más chic de Paris llega a New York

En definitiva, Fandango Formentera es el actual place to be, un imperdible para todos aquellos los que les gusta el lujo chic que ofrece la isla mediterránea.

Foto: Cortesía

Dónde dormir en una escapada exprés

El hotel Voramar se sitúa a apenas 100 metros de Fandango Formentera y de la orilla del mar. No hay que esperar grandes lujos; sí comodidad gracias a unas habitaciones amplias que prometen un descanso reparador, y excelente atención por parte del personal. En cualquier caso, es ideal para una breve escapada y disfrutar de algunas jornadas de playa, de paseos por los alrededores, de la apabullante belleza de la isla y de una comida o cena memorable en el ambiente cosmopolita de Fandango.   

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest