Existe un fenómeno natural llamado bioluminiscencia que surge por el desprendimiento de luz de algunos organismos vivos como luciérnagas, plancton, bacterias, hongos y pequeñas criaturas marinas.

Es gracias a esto que nos encontramos con playas que brillan por la noche en diferentes partes del mundo ¿quieres conocerlas?

Chacahua

La lagunas de Chacahua, son una reserva natural, que albergan una gran variedad de flora y fauna. Ubicada en en Oaxaca, esta maravilla natural, es uno de los lugares donde puedes presenciar luminiscencias en México.

Una publicación compartida por Angie Ortiz (@4ngie0rtiz) el

Holbox

Además de ser un paraíso terrenal, Holbox tiene este alucinante fenómeno todo el año. Sin embargo te recomendamos que lo visites en verano, ya que en invierno y principios de primavera este fenómeno disminuye debido a la bajas temperaturas.

Laguna Grande, Puerto Rico

Otro de los lugares populares para observar este fenómeno es en Puerto Rico. Los más concurridos son: Laguna Grande y la bahía Bioluminiscente.

Laguna Encantada, Colombia

Esta laguna, cerca del Mar Caribe está en medio de los manglares, el agua templada y el silencio. La paz que se siente aquí es inigualable.


Bahía Toyama, Japón

Gracias a los animales que se encuentran en este lugar, en especial el calamar luciérnaga, el brillo del agua es impresionante, sumando el brillo que aportan bacterias y organismos pequeños.