Salvatierra: El Pueblo Mágico donde se respira el amor

Sus impresionantes casonas, haciendas y templos religiosos son el marco perfecto para celebrar una boda en este encantador destino.
Pueblo-Magico-Salvatierra

Los versos impregnan con su rima cada espacio de Salvatierra. Este Pueblo Mágico es la tercera ciudad colonial de Guanajuato y entre sus calles se atestiguan grandes historias de amor que ha sucumbido a sus encantos.

Región de poemas y graneros de oro, este pequeño poblado floreció durante la época de la Colonia, cuando fue creado para alojar a 40 familias españolas. Desde entonces su impresionante arquitectura religiosa y monumentos históricos atestiguan el encuentro de parejas que lo han escogido para jurarse amor eterno.

También puedes leer: Yucatán tiene dos Pueblos Mágicos nuevos que impulsarán el turismo

Las bancas coloniales del jardín central –considerado por muchos visitantes como el más emblemático de Guanajuato– son la invitación perfecta para disfrutar sin prisas de ese momento en el cual la noche le arrebata protagonismo al día y se funden en un cálido abrazo al atardecer.

Además de una inmejorable propuesta gastronómica, este Pueblo Mágico ofrece a los visitantes una sofisticada vida cultural en sus museos y encantadores paseos por el Puente de Batanes o el eco parque El Sabinal; mientras las aguas del Río Lerma reflejan con su movimiento un paisaje de ensueño. Incluso se puede subir al Cerro del Culiacán desde donde se puede ser testigo de las espectaculares vistas que regala la naturaleza.

También puedes leer: Tecate, el Pueblo Mágico con experiencias gastronómicas de primer nivel

¡Sí, acepto!

Desde las casonas, haciendas y conventos, que resguarda una imponente arquitectura, hasta los rincones que impregnan con su mágica a cada vuelta de esquina, todo en Salvatierra parece estar destinado para crear una atmósfera romántica.

Por esta razón, el Pueblo Mágico ha sido elegido por múltiples parejas para celebrar ahí su boda. Bien sea el Templo del Carmen, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de La Luz o el Templo de San Antonio enmarcan con su hermosura las ceremonias religiosas.

También puedes leer: Este Pueblo Mágico produce los elotes más grandes del mundo

En tanto, espacios como La Ex Hacienda de San José del Carmen, la plaza de toros ‘La Macarena’ o el jardín campestre ‘Quinta Lerma’ son ideales para celebrar la fiesta del enlace matrimonial.

 Así, Salvatierra se erige como uno de los destinos más encantadores para celebrar el amor.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México.