¿De qué está hecho el jugo Maggi?

papitas, papas con salsa, salsa Maggi, jugo Maggi

Levante la mano quien haya sazonado unas papas de carrito, una rebanada de pizza o una cerveza con clamato con jugo Maggi. ¿Te has puesto a pensar de qué está hecha esta salsa negra y por qué tiene ese color? Acá te contamos con más detalles.

También te puede interesar: La salsa inglesa fue creada por error

Mucho sodio

De acuerdo al portal El Poder del Consumidor, solo una cucharada de jugo Maggi contiene 1,261 miligramos de sodio. Es decir, el equivalente a 63% del sodio recomendado para un adulto. Además, este sazonador tiene ese color tan característico gracias al colorante Caramelo. Este tipo de colorante soluble es uno de los más utilizados en la industria ya que suele emplearse en pan, cerveza, chocolates, galletas y refrescos como Coca Cola. Algunos colorantes de caramelo son elaborados con amoníaco o mediante un proceso amoníaco-sulfito, ingredientes que no deberían estar en alimentos ya que son cancerígenos.

El jugo Maggi también tiene proteína vegetal hidrolizada. La proteína proviene de la soya transgénica, cultivadas con agroquímicos que son muy agresivos para la salud.

También te puede interesar: ¿Qué platillos van bien con Salsa Tabasco?

¿Sabías qué?

Este sazonador es un producto que se utiliza a nivel mundial. En África y el Medio Oriente se comercializa en forma de cubo. La versión de Suiza contiene la fórmula original y en México se le agrega limón y picante.