Conoce el vino “Único” de Luis Miguel

El Sol tiene su propio vino que presume ser “de gran personalidad”
Luis-Miguel

Muchas personas están al pendiente de la historia del cantante mexicano Luis Miguel, gracias al estreno de la segunda temporada la serie basada en su vida. Cada vez conocemos más detalles de este cantante, pero algo que muy pocos saben es su incursión en el mundo del vino.

En colaboración con Aurelio Montes, uno de los enólogos más importantes de Chile, el “Sol” lanzó al mundo un vino tinto llamado Único Luis Miguel. Se trata de un Cabernet Sauvignon con un toque de Syrah, su aroma es intenso y frutal, brinda una primera nota de frutos negros (arándanos y ciruela madura), que posteriormente remonta a aromas de cassis y bayas rojas, para terminar con ligeros destellos de vainilla, regaliz y chocolate, los cuales se logran gracias a una crianza de entre 12 y 14 meses en barrica de roble francés.

También te puede interesar: La CDMX ahora está llena de bares de vino, te decimos cuáles visitar

Único-Luis-Miguel
Foto: Amazon

El vino de Luis Miguel tiene su origen en la viña Ventisquero, del Valle del Maipo, Chile, y fue lanzado mucho antes de que apareciera la serie, exactamente en el 2005. Como todo en la carrera de este cantante, el vino busca un nivel de excelencia y perfeccionismo.

También te puede interesar: Aprende a identificar los vinos de postre

Luis Miguel estuvo involucrado en todo el proceso, trabajando mano a mano con el enólogo; aunque como con muchos de sus proyectos se ha mantenido hermético, en esta ocasión el artista refleja su propio gusto por esta bebida.

Seguramente ahora te preguntas por el costo de Único Luis Miguel… pues bien, en el sitio oficial podrás adquirir la reserva 2018, en cajas de 3 o 6 botellas con un precio de entre 1,099 y 2,099 pesos, respectivamente, tiene envíos nacionales e internacionales. Además, puedes encontrarlo en algunas tiendas departamentales o sitios de compras en línea.

Síguenos en Google News para mantenerte informado