Conoce Bees Wrap y olvídate del plástico

Este papel es el futuro del almacenamiento de alimentos de una manera sustentable.
bees wrap

En una lucha para combatir el uso de plástico en el las cocinas del mundo, la estadounidense Sarah Kaeck creó la empresa Bees Wrap, la cual impulsa a utilizar papel de cera de abeja en vez de las envolturas plásticas y bolsas de sello hermético.

Todo surgió en 2012 en Vermont cuando Kaeck recuperó la vieja tradición de utilizar algodón orgánico infusionado con cera de abeja, aceite de jojoba orgánico y resina. De esta manera surgió un papel reutilizable, compostable y completamente lavable.

También te puede interesar: Existen platos biodegradables de maíz y piña que se pueden sembrar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bee’s Wrap (@beeswrap) el

Al inicio el todo el proceso era a mano e incluso pintaban el papel en la granja de Vermont, pero hoy en día utilizan una máquina especial que les permite cubrir el algodón con la cera de abeja de una manera más práctica.

Esta alternativa natural, la puedes encontrar en diferentes tamaños y funciones. Puedes almacenar frutos secos, sándwiches, pan o verduras. No se recomienda utilizarlo para carnes crudas.

Después de utilizarlo lo puedes lavar bajo el chorro de agua fría con jabón regular, secar y volver a usar. La vida útil de este papel es de un año, después lo puedes compostar sin ningún problema. En México, lo puedes obtener aquí.