¿Cómo sustituir el colorante por algo natural?

Si estás tratando tener un estilo de vida más natural, tal vez es buena idea que empieces a buscar opciones para decorar tus pasteles.

El colorante artificial es un recurso que se utiliza mucho en la repostería pero por lo general estos pigmentos están muy alejados de ingredientes orgánicos y contienen muchos conservadores. Si disfrutas de decorar galletas y pasteles, pero no quieres utilizar colorantes falsos, aquí te presentamos algunas opciones orgánicas. 

Amarillo

El azafrán o el cúrcuma son ideales para pigmentar, tendrás un color amarillo intenso. Podría dar algo de sabor, así que sé cuidadoso con la cantidad. Empieza con una pizca y ve agregando poco a poco. Puedes diluir un poco con agua para que sea menos intenso.

Rosa

El betabel casi no aporta sabor y da un color muy fuerte (casi como el de la buganvilias). Lo recomendable es que uses guantes por que te puedes machar las manos. Primero debes hervirlos en poca agua y una vez cocidos los cuelas y el líquido sobrante (que está muy concentrado) será tu colorante.

Para obtener un rosa más claro, puedes utilizar frambuesas o fresas. Muele las frutas en la licuadora (sin cocer) y una vez trituradas pásalas por un colador para extraer el color y quitar las semillas.

También te puede interesar: Fairy Bread: el pan dulce más nostálgico de Australia

Pxhere

Verde

Para el verde, hierve un poco de espinaca y una vez cocidas, exprímelas muy bien. Utiliza el líquido sobrante. Otra buena opción si quieres un verde más claro es usar matcha en polvo, lo puedes poner  directamente en el queso crema o betún que quieras pintar (añade muy poquito y mezcla, hasta obtener el tono deseado).

Naranja

El juego de zanahoria concentrado es una gran opción, pero cuidado por que es probable que endulce un poco. Lo mejor es que utilices poca agua (para un color más intenso) y lo pongas en un gotero, de esta manera no pones de más.