¿Cómo saber que el pescado está en su punto?

Toma estos puntos en cuenta para no terminar con una pieza seca.
pescado

Al cocinar pescado, todo empieza desde que vas al mercado, ahí es donde debes verificar que esté fresco y que huela bien. Cuando lo compres adquiere la pieza completa y cerciórate que sus ojos se vean claros y cristalinos, tiene que oler a mar. Pero si lo tuyo no es comprar el pescado así, pídele al vendedor que te lo corte al momento y guarda el resto para hacer algún caldo.

También te puede interesar: Una pecadería colocó ojos falsos en sus pescados 

Dependiendo del tipo de pescado y forma en que lo quieras cocinar (al grill, frito, en el sartén o pochado), evita cocinarlo como si fuera carne. Es un producto muy delicado y se puede sobrecocer muy rápido.

¿Qué no hacer?

-Un error muy común es que después de cocerlo, lo dejemos en el sartén, esto sólo provoca que la cocción siga y que el resultado sea un pescado seco y sin jugo.

– Al cocinar pescado con piel, colócalo de manera que la piel quede el sartén, esto hará que la pieza se mantenga completa y le dará ese extra cruch al morderlo.

¿Cuándo está listo?

-Sea cual sea la pieza, sabrás que está listo cuando su color se torne más opaco (sin rastros de líquido) y se puedan ver las hojuelas o láminas de pescado bien marcadas. Al morderlo, prácticamente se tiene que deshacer.

-Para comprobar que está bien cocido, puedes introducir un palillo largo de madera o un tenedor y picar el pescado con él, las hojuelas se deberían de ver y separar con facilidad.

-El pescado al que le falta cocción, se resiste al tocarlo con el tenedor y las separaciones entre lonja y lonja no son visibles.

-Recuerda que lo mejor es que esté suave y jugoso. Siempre verifica que la temperatura de tu sartén no esté muy alta.