¿Cómo maridar el café con los postres?

cafe, postres

A algunas personas les gusta agregar azúcar a su café. Otros prefieren acompañar su café con azúcar, pero en forma de postre. Ya sea una dona de chocolate o una tarta de limón, no hay forma de negar que el postre se hizo para disfrutar con una taza de café. Pero, ¿con qué frecuencia crees que en realidad se piensa en qué postre combinará mejor con qué tipo de café?

Para encontrar esas respuestas tan necesarias, hablamos con Jonathan Rubinstein, dueño de Joe, y un autoproclamado amante del chocolate. Mientras que las cafeterías Joe en la ciudad de Nueva York y Filadelfia ofrecen panes dulces de fabricación local, como muffins y croissants, Rubinstein tiene algunas sugerencias más específicas a la hora de elegir un postre que baile al ritmo de su java.

Aquí está el consejo de Rubinstein, enumerado por bebidas de café:

Espresso

Con un sabor de café tan intenso y audaz, puede ser fácil perder el gusto del postre, por lo que Rubinstein recomienda emparejar el espresso con algo igual de intenso. “No creo que el espresso funcione particularmente bien con un postre ligero de chocolate con leche, pero funciona muy bien con un gran chocolate agridulce. Los postres de fruta funcionan bien, pero tienen que ser sabores vigorosos para aguantar“.

Cappuccino

A Rubinstein le gustan los postres delicados con esta suave bebida a base de leche. “Los cappuccinos funcionan muy bien con los postres helados, aunque a veces piensas que estás probando lo mismo, como si probaras un bocado de helado con un capuchino”.

Latte

Un latte es similar a un capuccino tanto en la cantidad de espresso como en la porción de leche, así que Rubinstein opta por el mismo principio guía: la suavidad. “Creo que una tarta es realmente buena, o un postre con base de chocolate con leche. Las galletas también hacen un buen maridaje, o algo que puedas remojar en el café para que se suavice en tu boca.”

Café au Lait

Mientras que un espresso puede opacar un postre, con el café con leche, el postre puede opacar al café. Tratándose del sabor más rebajado y lechoso,” piensa emparejarlo con un postre con sabor a café, como un tiramisú”.

Cortado

El maridaje de café favorito de Rubinstein es un espresso cortado – que tiene un poco menos leche que un capuccino – con algo intenso de chocolate, como una rebanada de pastel de chocolate sin harina o una galleta de chispas de chocolate.

Moka

Esencialmente un latte con un toque de chocolate, el moka es un postre líquido. Por esta razón, a Rubinstein le gusta beber mokas solos sin ningún tipo de dulzura. “Es como poner galletas encima de un pastel. ¿De cuál estás disfrutando en realidad? ¿Cuál es el principal?” Rubinstein prefiere el mocha hecho por ti mismo: “Si estás bebiendo un espresso cortado y comiendo un brownie, básicamente estás haciendo un moka en tu boca”.

Americano

En la opinión de Rubisntein, “casi todo va bien con café negro. Cualquier tipo de chocolate, cualquier tipo de postre con nueces. Aún así hay dos ingredientes que Rubinstein piensa nunca deben mezclarse con café Americano: el queso y la sal. “Incluso el cheesecake más cremoso no funcionará,” dice el experto. “Y los platos de queso salado. Muchas veces los sabores chocan demasiado o el queso supera por completo lo demás y todo sabe a queso.”

Aunque Rubinstein todavía no ha conseguido la bebida de café perfecta para maridar con postres salados, si le tiene algunos tips respecto al queso: “Mientras más cremosos sea el queso, como el queso crema o el mascarpone, mejor irá con el café. Los quesos más duros y pungentes simplemente no van – el café sabe totalmente distinto a lo que debería.