¿Cómo hacer helado para perros en casa?

Ayuda a tu mascota a refrescarse en esta temporada calurosa con un helado casero para mascotas.

En época de calor es importante que nuestras mascotas puedan refrescarse, y comer helado les ayuda a regular su temperatura de manera rápida. Sin embargo, este debe de contener ingredientes que no les provoquen ningún tipo de daño, evitando que contengan azúcar, lactosa o chocolate ya que no son aptos para ellos.

También puedes leer: 5 ensaladas frescas para esta época de calor

Al igual que para nosotros, aunque al perro le apetezca refrescarse, sólo hay que darles helado a los cachorros y perros adultos de vez en cuando y de forma moderada. Si se lo come muy rápido, le sentará mal o le dará dolor de cabeza.

Foto: Canva

Algunos helados para perro pueden contener queso cottage o yogurt natural, pero antes de proporcionarcelos asegúrate con su veterinario que sea tolerante a la lactosa y pueda ingerirlos, si no es así preside de ellos.

También puedes leer: 5 cócteles verdes para celebrar el día de San Patricio

Comida húmeda:

Si quieres averiguar cómo reacciona tu perro al helado, el de comida húmeda es una opción ideal. Mezcla un poco de agua con una pequeña cantidad de su comida húmeda preferida. Si la masa es muy gruesa, utiliza una batidora. Vierte la mezcla en algún molde (puede ser de hielo o para postres) y mételas unas cuantas horas en el congelador.

Foto: Canva

Paté de hígado:

Para está receta necesitarás dos cucharadas de queso cottage fresco granulado (puede sustituirse con avena), 2 cucharadas de paté de hígado para perros y un chorrito de aceite para la textura (o caldo de carne).

También puedes leer: Olvida el calor con esta fresca limonada 

Tritura bien todos los ingredientes. Al final, añade un poco de aceite, pero sólo el necesario para que la mezcla quede uniforme. Vierte la masa en un molde adecuado y mételo unas cuantas horas en el congelador. Puedes servir el helado entero o triturado. 

Foto: Canva

Crema de cacahuate:

Para esto necesitarás dos cucharadas de yogurt natural, una cucharada de crema de cacahuate sin endulzantes ni sal y ½ plátano.

También puedes leer: Cómo hacer la sangría más exquisita: consejos de presentación y receta

Tritura todos los ingredientes hasta que se forme una masa fina y viértela en moldes pequeños. Para ello, puedes usar una manga pastelera. Mete los moldes en el congelador unas horas hasta que el helado esté duro y ya puede comenzar el festín.

Foto: Canva

Helado con fruta: 

Para esta última receta necesitas 2 cucharadas de agua, ½ manzana, ½ plátano y un puñado de fresas, arándanos o frambuesas.

También puedes leer: Cómo hacer el tinto de verano más delicioso: el paso a paso

Mezcla la fruta con agua, triturarlo todo y reparte la masa en moldes pequeños. Para los perros que toleran la lactosa, el helado se puede hacer con yogur natural. También se puede añadir una cucharadita pequeña de miel. En cambio, el azúcar y los edulcorantes están prohibidos en los helados caseros para perros.

Foto: Canva

Nuestros perritos son parte fundamental de nuestra familia, y por eso nunca está de más consentirlos con un helado y mantenerlos frescos. Prueba estás recetas y deja a tus mascotas disfrutar de un snack refrescante.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube