Comensales en Venecia ahuyentan gaviotas con pistolas de agua

Los hoteles han repartido pistolas de agua para ayudar a los turistas que cenan al aire libre a mantener a raya a las agresivas aves marinas.
pistolas-de-agua-venecia

El Gritti Palace, uno de los hoteles más lujosos de Venecia, Italia, promete que cada una de sus 82 habitaciones impecablemente diseñadas contará con muebles antiguos, “telas preciosas” y lámparas de cristal de Murano. Pero los huéspedes recientes en el Gritti y algunas de las otras propiedades icónicas de la ciudad podrían haber notado que el personal del hotel les había dejado un artículo un poco inesperado: pistolas de agua de color naranja brillante.

También te puede interesar: Venecia cobrará la entrada a turistas a partir del 2022

Los hoteles no han agregado la práctica de tiro con agua del grifo a sus listas de servicios, pero alientan a todos a mantener su pistola de plástico cargada, especialmente a la hora de comer. Según The Times, las pistolas de agua se utilizan para evitar que las agresivas gaviotas de Venecia se lleven… literalmente, cualquier cosa comestible.

“Decidimos actuar después de que un cliente se llevó un croissant a la boca y una gaviota al acecho se zambulló y se lo arrebató de la mano”, dijo al medio Enrico Mazzocco, gerente del hotel Monaco & Grand Canal. “En otra ocasión, una gaviota se fue volando con un filete entero, justo cuando el mesero levantaba la tapa del plato en el que lo estaba sirviendo. Comenzamos a colocar las pistolas en cada mesa cuando las gaviotas comienzan a dar vueltas”.

También te puede interesar: KOKS: El restaurante más lejano del mundo con estrella Michelin se muda

La asociación de hoteleros de Venecia celebró recientemente un seminario para discutir soluciones a su problema alado. “La enorme cantidad gaviotas, además de ser una presencia agresiva y molesta para las personas, representa un problema para la salud y la higiene, así como para los edificios y el medio ambiente”, dijo Francesco Boemo, experto en higiene y medio ambiente que organizó el seminario, dicho según The Guardian. “Son, de hecho, una especie protegida y no se pueden eliminar, como se hace, por ejemplo, con los ratones”.

Algunos hoteles habían intentado usar halconeros – así sus propias aves podían ahuyentar a las gaviotas–, pero eso resultó ser inconveniente y costoso. Otras ideas incluyeron tratar de disuadirlos con un sonido irritante que los comensales humanos no podrían escuchar, o poner lechuzas falsas alrededor de las áreas de comedor al aire libre. Pero al final, se decidieron por las pistolas de agua, y las gaviotas ya están captando la indirecta. “Ni siquiera necesita usarlos, solo necesita mantenerlos sobre la mesa”, dijo Paolo Lorenzoni, del Gritti Palace, a la agencia de prensa italiana ANSA.

También te puede interesar: Cerdo pelón mexicano, una especie única en la gastronomía nacional

Estos hoteles no son los primeros en usar pistolas de agua como una forma segura y efectiva de evitar que las gaviotas se sirvan la comida de otra persona. En 2013, el Dairy Maid Cafe en Devon, Inglaterra, les dio a sus meseros pistolas de agua para “sorprender” a las aves y alejarlas de sus comensales al aire libre.

Y en 2018, el dueño de un restaurante australiano hizo un viaje a Toys ‘R Us y regresó con una pistola de agua para cada mesa. “Queríamos hacer algo con humanidad y no hay mucho que puedas hacer”, dijo Toby Evans, propietario de la pizzería 3 Sheets, a ABC Radio Perth. “Simplemente los llenamos con agua y cuando las gaviotas se acercan demasiado, los clientes desatan el Armagedón con agua sobre ellos”.

Ya sabes lo que dicen: todo se vale en el amor y al tratar de evitar que un pájaro robe tus papas fritas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest