Cócteles con oporto blanco tan complejos como frescos

oporto blanco

¿Oporto en el verano? Si estás pensando en el oporto como oscuro, robusto y más adecuado para las estaciones más frías, estás pensando en el ruby y el tawny, los estilos más familiares para la mayoría de los bebedores. El oporto blanco, por otro lado, es una bestia distinta. Es jugoso, de cuerpo ligero con una dulzura equilibrada. Una aperitivo, no un digestivo.

Así que, si estás preparado para dejarte encantar por el oporto blanco, aquí hay tres nuevos cócteles para probar. Estamos utilizando el Fonseca Siroco, que, a pesar de su dulzura inicial, termina con una rica frescura; en cócteles es, complejo, refrescante y estelar en.

Fácil: Gin Tonic (y OB)

gin tonic oporto blanco

Carey Jones

En Portugal, encontrarás gente bebiendo un ‘oporto blanco tonic’ antes de la cena, el ligero toque amargo del agua quina despliega de forma agradable al dulce y suave vino fortificado que estamos utilizando. Así que no podemos creer que nos haya llevado tanto tiempo pensar en agregar ginebra ahí mismo. ¿Qué podría no gustarnos?

Instrucciones: En un vaso alto con hielo, combina una onza de ginebra, una onza de oporto blanco y cuatro onzas de agua quina. Revuelve brevemente y adorna con una rodaja de limón y una cáscara de lima.

También te puede interesar: Cócteles con vino espumoso que te encantarán

Intermedio: Paloma de oporto blanco

coctel oporto blanco

Carey Jones

Somos grandes admiradores de la Paloma, uno de los tragos más populares en México, que combina tequila con refresco de toronja (o, si te apetece más, toronja fresca y agua gasificada). El vino fortificado protagonista combina perfectamente y, al reemplazar el tequila, reduce el porcentaje alcohólico considerablemente. Lo que significa que puedes prepararte una segunda ronda.

Instrucciones: En un shaker con hielo, combina una onza de tequila, una onza de oporto blanco, una onza de jugo de toronja fresco y media onza de jarabe simple. Agita hasta que esté bien frío, luego cuela en un vaso grande estilo on the rocks con hielo fresco. Termina con una onza y media de agua gasificada, revuelve brevemente y adorna con unas medias lunas de toronja.

Relacionado: Spritz legendarios en la CDMX

Avanzado: Cobbler de Oporto Blanco

cobber oporto blanco

Carey Jones

Si bien el jerez y el oporto no saben exactamente igual, tienen similitudes. Ambos son vinos fortificados, ambos son excelentes en cócteles, y ambos tienden a estar alrededor del 20% de alcohol, más fuertes que los vinos, pero mucho más livianos que los licores.
Una bebida de jerez clásica es el Sherry Cobbler, no mucho más que fruta macerada, un poco de azúcar, jerez y—esta es la mucho hielo picado. Hemos descubierto que el oporto blanco es un Cobbler espectacular y dado que es un poco más dulce que el jerez, ni siquiera necesitas agregar jarabe simple. Hielo picado, naranja y oporto blanco, y está listo para beberse.

Instrucciones: En el fondo de un shaker, mortaja media naranja, cortada en pedazos. Agrega dos onzas de oporto blanco y revuelve rápidamente. Vierte, el resultado sobre hielo picado en una copa de vino. Adorna con algunas moras.