Esta licorera de edición limitada es una ofrenda de lujo para el Día de Muertos

Este tequila está inspirado en los sabores y aromas del Día de Muertos y nos recuerda que a través del sabor se evocan recuerdos.
tequila-clase-azul-dia-de-muertos

Clase Azul Spirits, la primera marca mexicana de destilados de lujo y creadores de Clase Azul Tequila y Clase Azul Mezcal, ha anunciado una nueva serie anual de ediciones limitadas que conmemoran el Día de Muertos, llamada “Nuestros Recuerdos”. El plan es crear una licorera de edición limitada cada año, comenzando en el otoño de 2021 y terminando en el 2025. 

También puedes leer: Tequila Clase Azul inaugura una pop-up store en la Ciudad de México

Las licoreras de esta serie de Día de Muertos se convertirán en piezas imprescindibles para los coleccionistas, así como para aquellos que tienen un profundo aprecio por la historia y cultura de México. La primera entrega de la serie “Nuestros Recuerdos” se llama Sabores, se inspira en las tradiciones gastronómicas de esta celebración y debutará el 18 de octubre de 2021 con solo 5,000 licoreras disponibles en todo el mundo. 

Clase Azul Tequila Día de Muertos
Foto: Cortesía Clase Azul

Los alimentos como ofrenda

Una de las características de las ofrendas mexicanas es ofrecer los alimentos y bebidas que más disfrutaban los difuntos antes de su fallecimiento, acompañados de flores de cempasúchil, para guiar las almas de regreso hacia el mundo terrenal durante el 1 y 2 de noviembre. 

También puedes leer: La nueva edición de este tequila es un tributo al encuentro entre México y Francia

Esta rica tradición gastronómica es la inspiración para la creación de Clase Azul Tequila Día de Muertos, edición limitada Sabores. Este ensamble se creó mezclando un tequila añejado durante más de 14 meses en barricas previamente utilizadas para whiskey americano con tequilas añejados en barricas de roble americano de primer uso.

Sabores presenta el primer tequila de Agave de Terruño (Single Estate Agave) de la marca, una práctica muy rara en el mundo del tequila donde el agave utilizado se cosecha exclusivamente en un solo campo. Todo el agave azul que se usó para este tequila se obtuvo de la misma montaña en Los Altos de Jalisco llamada “Cerro de Viboreo”. Además de estar ubicada entre los restos de una civilización antigua, el área tiene condiciones especiales de suelo y clima que dan como resultado un agave con un perfil de sabor único.

También puedes leer: Famosos que tienen su propia marca de tequila

Con sus fragantes aromas, sabores complejos y color ámbar, este añejo es una experiencia verdaderamente única. Tiene notas aromáticas de naranja confitada, pera dulce, roble tostado, vainilla y crema de caramelo, así como sabores de coco dulce, clavo, café, almendras tostadas y toques de chocolate. Estos perfiles de aroma y sabor se inspiraron en recetas típicas preparadas para esta celebración como el chocolate caliente y el arroz con leche. 

Este tequila, elaborado por la maestra destiladora Viridiana Tinoco, está inspirado en los sabores y aromas del Día de Muertos y nos recuerda que a través del sabor se evocan recuerdos. La botella es una joya: negra, hecha a mano, se inspira en un festín de Catrinas disfrutando las comidas más representativas. La parte frontal exhibe un ornamento hecho a mano y bañado en oro que representa tres calaveras, y pan de muerto, que simboliza la tradición culinaria de la festividad. El toque final es el icónico símbolo del agave de Clase Azul, bañado en oro para esta edición limitada de 1 litro, con un valor de $17,400 MXN.

También puedes leer: Conoce a las mujeres que lideran la industria del tequila en México

Cada uno de los próximos lanzamientos de la serie “Nuestros Recuerdos” buscará representar otro aspecto mágico del Día de Muertos, como homenaje a los seres queridos que se han ido.

Para saber más de Clase Azul, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest